Bioquimica

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
 AMINOÁCIDOS: CONOCIENDO MÁS DE SU MUNDO.
Bioquímica


RESUMEN
El practico tiene como objetivo registrar las visualizaciones de los aminoácidos observadas al ingresar a dos direcciones web en las que se encontraba una representación del programa jmol. En este programa se mostraban diferentes estructuras aminoácidicas con sus respectivas conformaciones, enlaces, átomos, gruposfuncionales. Se analizaron los aminoácidos, visualizándolos de diferentes maneras y se procedió a responder una serie de preguntas en donde se conoció un poco más de ellos desde una perspectiva profunda, que no abarca sólo su estructura si no también su comportamiento.

INTRODUCCION
Las proteínas son macromoléculas que realizan variadas funciones en los seres vivos. Algunas de ellas son catalizar, apoyarmecánicamente, otorgar movimiento y transmitir impulsos nerviosos. Poseen variedad de grupos funcionales, además de interactuar con otras macromoléculas biológicas. Pero eso no es todo, las proteínas son polímeros lineales formados por monómeros llamados aminoácidos, estos se unen adyacente-mente por un enlace covalente que se forma por deshidratación al que se le da el nombre de enlacepeptídico.
Hay veinte aminoácidos que forman proteínas pero se pueden “fabricar” otros de acuerdo al orden en que se pueden colocar. Estos aminoácidos son: alanina, valina, leucina, isoleucina, prolina, fenilalanina, triptofano, metionina, glicina, serina, treonina, cisteina, tirosina, asparagina, glutamina, ácido aspártico, ácido glutámico, histidina, lisina y argigina.

MATERIALES Y MÉTODOS
Para larealización de este laboratorio es necesario utilizar un computador que tenga instalado algún navegador web y el software “java”, y así poder visualizar correctamente las siguientes paginas web:
http://colbun.utalca.cl/profesores/raherrera/biorom2008/contenido/GPons/proteinas/page1.html
En este link se encuentra el aminoácido Alanina, en el que se debe observar su estructura y conformaciónrealizando actividades.
1. Visualizar el aminoácido de alanina:
Describir disposición atómica y de enlaces.
Representar la imagen en cintas, alambre, CPK, varillas, varillas y bolas con 15, 50 y 100% de representación de las fuerzas de van der walls.
¿Que significa cada representación?
¿Qué diferencias existen entre las representaciones CPK y varilla?
2. Identificar los grupos presentes en el aminoácido.3. Explicar la diferencia entre un aminoácido de estructura D o L, utilizando la estructura del aminoácido Alanina. ¿Es importante esta diferencia en la naturaleza?
4. ¿Qué significa que un aminoácido sea hidrofóbico?
http://colbun.utalca.cl/profesores/raherrera/biorom2008/contenido/GPons/proteinas/page2.html
En este link se pueden encontrar las estructuras y características de algunos de los 20aminoácidos que conforman las proteínas.
1. Visualizar los aminoácidos:
Describir disposición atómica y de enlaces.
Representar la imagen en cintas, alambre, CPK, varillas, varillas y bolas con 15, 50 y 100% de representación de las fuerzas de van der walls.
2. Escribir la sigla que representa a cada uno de los aminoácidos presentados. Utilizar las fórmulas de 1 letra y 3 letras.
3. De losaminoácidos listados, separar por grupos en polares, no polares y con carga.
4. ¿Cual es la principal característica estructural de los aminoácidos de cisteína?, Y ¿cuál será la importancia de esa característica en una proteína?
5. En la figura del aminoácido de Histidina, ¿a qué rango de pH se encuentra esta estructura?, a ese mismo pH, ¿Se puede creer que exista otra estructura posible para laHistidina?, ¿Cuál es el estado de protonacíon de la Histidina?
DESARROLLO
Link n° 1:
1.La alanina es un aminoácido neutro no polar, su grupo R esta formada por una cadena hidro carbonada que no presenta carga eléctrica. Es hidrófobo ya que posee poco acercamiento con solventes acuosos.
Cada representación de jmol significan lo siguiente:
Cintas: Muestra al aminoácido como una superficie densa y lisa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS