BIOQUIMICA

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
FUNDAMENTO:


El trabajo de laboratorio, sea éste clínico, de investigación, de biología molecular, de patología, u otro tipo requiere del uso de una gran cantidad de materiales de diversos tipos: material volumétrico, instrumentos de análisis, equipos para centrifugación, equipos de calor y frío, etc.
El conocimiento de estos materiales es fundamental al momento de desempeñar funciones alinterior del laboratorio, tanto para los profesionales como para el personal auxiliar que colabora. Sin embargo, muchas veces estos materiales pueden ser usados en otras áreas clínicas (ejemplo placas de Petri, tubos de ensayo, unidades refrigerantes, estufas, refrigeradores, centrifugas, campanas, etc.) y por lo tanto es importante comprender su uso y cuidados en general.
Es importante porque paradesarrollar actividades en el laboratorio debemos tener en cuenta tanto normas y recomendaciones para una correcta y segura experiencia en el mismo.









INTRODUCCION:

CRISOL:
El Crisol de Porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias. La Porcelana le permite resistir altas temperaturas.
Utilización;
Para fundir o calentarcon el crisol de porcelana se deben usar guantes o pinzas para retirarlo de la llama.
Si el crisol posee una determinada sustancia, la cual se está calentando. nunca debe apuntar hacia nuestro rostro o cuerpo.
CAPSULA DE PORCELANA:
Cápsula de Porcelana: Material de laboratorio de porcelana, que se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias querequieren de elevadas temperaturas.






VIDRIO DE RELOJ:
Consiste en una pieza circular, ligeramente concavo-cónvexo de vidrio utilizado en el laboratorio de química como una superficie para evaporar un líquido, para mantener los sólidos mientras son  pesados, o como una cubierta para un vaso de precipitados.
CAJA DE PETRI:
Prensada con tapa: algunos laboratorios bacteriológicos las empleanpara el desarrollo de cultivos. Su planicidad y transparencia facilitan la observación visual de los resultados y el recuento de colonias. Son de construcción robusta y no son afectadas por los factores mecánicos o químicos a los cuales son comúnmente sometidas en los laboratorios. Aptas para recibir esterilizaciones húmedas o secas sin opacarse o romperse.
LUPA:
Es una lente convexa, cuyo origenque, remota hasta el siglo XVI, Hay diferentes tipos y tamaños de lupas, pueden ser con aro y mango de metal o triple en forma de óvalo. Hoy en día perfeccionada en su aumento sirve para acercarnos más la imagen de lo visto (pueden ser animales o vegetales, etc.

ESPATULA DE PLASTICO:
Aparato de laboratorio que sirve para sacar las sustancias sólidas de los recipientes que las contienen.TERMOMETRO:
Se utilizan para medir la temperatura, de refrigeradores, baños termorregulados, congeladores, temperatura ambiente, etc.

PICETA O FRASCO LAVADOR DE PLASTICO:

Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla, saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico, con un sólo orificio de salida,por el que sale el agua al presionar el frasco.

PAPEL FILTRO:
Son papeles de celulosa, redondos, de diferente tamaño de poro. Se utilizan junto con un embudo en las filtraciones. Ejemplo: muchas tinciones comunes del laboratorio clínico, debe ser filtrados después de su preparación. Se utiliza para filtrar disoluciones, reteniendo los precipitados o impurezas.

ESCOBILLON PARA LAVAR:
LosEscobillones de Cerda son utilizados para lavar los Tubos de Ensayo, los matraces o Frascos.


BAÑO MARIA CROMADO:
El baño de María es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos y hasta industriales. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite.
CUBA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS