Bioquimica

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
*DEFINICIONES DE BIOQUIMICA*
*1* La bioquímica es la ciencia que estudia composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias.*2* Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.*3* La bioquímica estudia la base molecular de la vida. En los procesos vitales interaccionan un gran número de substancias de alto peso molecular o macromoléculas con compuestos de menor tamaño, dando por resultado un número muy grande de reacciones coordinadas que producen la energía que necesita la célula para vivir, la síntesis de todos los componentesde los organismos vivos y la reproducción celular. Fuente: http://superfund.pharmacy.arizona.edu/toxamb/c1-1-1.html
*4* La Bioquímica es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones que experimentan los componentes químicos de los seres vivos, y especialmente las proteínas, ácidos nucleicos, lípidos yglúcidos. Además, la Bioquímica también describe las reacciones químicas que se dan dentro del metabolismo celular. Fuente: http://es.wikiversity.org/wiki/Bioqu%C3%ADmica
*5* Estudio de los procesos y compuestos químicos en organismos vivos. Fuente: American Institute for Medical and BiologicalEngineering Glossary , traducido por GreenFacts.
*6* La química de los organismos vivos y de sus procesos vitales. Fuente: http://latinoamerica.abbottdiagnostics.com/glosario/glosario.asp?letra=B
*7* El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales. Su objetivo principal es elconocimiento de la estructura y comportamiento de las moléculas biológicas, que son compuestos de carbono que forman las
diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía.
*8* La bioquímica es una cienciaque estudia la composición y el comportamiento de las moléculas en los organismos vivos. Las moléculas estudiadas son: proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, ácidos nucleídos, etc.
*9* Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología, se dedica alestudio químico, composición, transformación, estructura y las funciones de los seres vivos.

*APLICACIONES DE LA BIOQUIMICA*
*1* Saber la composición química de los seres vivos.
*2*La organización e interacciones de las moléculas que componen a las células vivas.
*3* Valorar el equilibrio electrolítico y ácido-base del organismo humano sano, su regulación sanguínea, pulmonar y renal.
*4*Explicar las consecuencias y el diagnostico en los trastornos de desequilibro ácido-bases más frecuentes.
*5* Identificar la estructura general de carbohidratos, lípidos, aminoácidos, estos últimos como constituyentes de las proteínas y los ácidos nucléicos.
*6* Demostrar la identificación de las biomoléculas al analizar algunos tejidos orgánicos.
*7* Realizar un diagnostico preciso y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS