bioquimica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidosy ácidos nucleicos, además de otraspequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos, Es la ciencia que estudia la base química de las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reaccionesquímicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad.  Lo hace desde un punto de vista molecular y trata de entender y aplicar su conocimiento a amplios sectores dela medicina (terapia genética y biomedicina), la agroalimentación, la farmacología.
Constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandesproblemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como el cambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento de población mundial, el agotamiento de las reservas decombustibles fósiles, la aparición de nuevas formas de alergias, el aumento del cáncer, las enfermedades genéticas, la obesidad, etc.
Sin la bioquímica, no entenderíamos procesos tan fundamentales eimportantes como lo son la fotosíntesis, el ADN, la síntesis proteica, la fecundación, ovulación, digestión, metabolismo en general, respiración celular, y un larguísimo etc.
Los odontólogos manejanla cavidadoral por donde pasan carbohidratos lípidos proteínas y todas estas biomoleculaslas cuales conforman fluidos tan importantes para los odontólogos como lo es la saliva,además de ello algunos de losmaterias dentales o elementos odontológicos están formadospor elementos o compuestos los cuales nos enseña la bioquímica
La bioquímica influye profundamente en la medicina. Los mecanismos moleculares demuchas enfermedades, tales como la anemia falciforme y numerosos errores innatos del metabolismo, han sido dilucidados. Los análisis de actividades enzimáticas son indispensables para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS