bioquimica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACION DE LAS AMERICAS
TRABAJO DE BIOQUIMICA I
CARRERA: MEDICINA TOTAL DE PUNTOS: 5 FECHA: 16-05-2014 NOMBRE: Alejandra Mendoza y Eva
VITAMINA: B1
Es una mezcla dedistintos componentes, a medida que se los aislaba eran designados con la letra B y un subindice. Actualmente se prefieren nombres relacionados con la estructura quimica o la fuente de origen. El llamadocomplejo vitaminico B incluye: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), acido pantotenico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), acido folico (B9) y cobalamina (B12).
La vitamina B1 se encuentraen alimentos vegetales y animales. Las mejores fuentes son cereales (granos enteros), levadura de cerveza y carne porcina. Yema de huevo, higado, riñon, nueces, mani y esparragos tienen algo de menos.La leche y frutas son pobres en esta vitamina, la molienda de cereales sepra la corteza (salvado) y con ella mas del 80 % de la tiamina contenida en el grano entero. Algunos mariscos, pescados,vegetales (helechos) y bacterias contienen tiaminasa, enzima que se desdobla la tiamina y la anula como vitamina. La tiaminasa es inactivada por la coccion. La ingesta de mariscos o pescado crudos puedeprovocar avitaminosis.
En humanos los efectos de la hipovitaminosis B1 son muy generales. Se presenta anorexia, perdida de peso, transtornos gastrointestinales, cardiocirculatorios, neuropatiasperifericas y centrales, debilidad muscular, polineuritis periferica simetrica. La carencia grave provoca un cuadro clinico llamado beriberi. La enfermedad comienza con sensacion de debilidad y fatiga,cefaleas, insomnio, inapetencia, taquicardia. Posteriormente se agregan sintomas que permiteron describir varios cuadros: a-) Beriberi seco, los sintomas dominantes son de orden neurologico b-) Beriberihumed, predominio de transtornos circulatorios, con edemas en miembros inferiores y derrames en cavidades serosas c-) Beriberi agudo grave el organo mas afectado es el corazon puede sobrevenir muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS