Bioquimicaa Esta Si Es

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Romeliaaa…Los carbohidratos se clasifican según la cantidad de monosacáridos que los componen. Un monosacárido es el carbohidrato más sencillo porque está compuesto por moléculas de un mismo tipo,por ejemplo: glucosa (azúcar), galactosa (lácteos) y fructosa (frutas).
Cuando 2 monosacáridos se juntan forman los Disacáridos que se conocen como maltosa y sacarosa. A partir de las uniones de 2 a 10monosacáridos se llaman Oligosacáridos y desde 10 a más monosacáridos se llaman Polisacáridos. Estos se conocen como almidones y celulosa.
Los carbohidratos son la principal fuente de energía delorganismo, las estadísticas dicen que en un organismo normal el consumo de carbohidratos aporta un 60% de la energía diaria.
Los principales carbohidratos son:
Monosacáridos: Glucosa , Fructosa yGalactosa.

Jesikaa…Monosacáridos del Hidrato De Carbono
Los Hidratos De Carbono son macromoléculas grandes compuestas del carbón (c), del hidrógeno (h) y del oxígeno (o) y tienen la fórmula general CX (H2O)Y.
Los Hidratos De Carbono se pueden clasificar según el número de unidades del azúcar que contienen, como sigue:
Los Monosacáridos consisten en un único azúcar. Los Ejemplos incluyen la glucosa y lafructosa. Dependiendo del número de átomos de carbón, el hidrato de carbono puede ser una triosa, un tetrose, una pentosa o un hexosa.
Los Disacáridos contienen dos unidades del azúcar
LosOligosacáridos contienen 3 a 10 unidades del azúcar
Los Polisacáridos contienen más de 10 unidades del azúcar.
Elimarrr…Monosacáridos
La fórmula general para un monosacárido es (CH2O) Monosacáridos del N. es elformulario más simple del hidrato de carbono, que los medios ellos no se pueden hidrolizar o analizar en hidratos de carbono más pequeños. Los Monosacáridos son moléculas importantes que los hidratosde carbono complejos están analizados en, para generar energía. Son también esenciales para construir los ácidos nucléicos.
Luissss…Clasificación del Monosacárido
Los Monosacáridos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioquimicaa
  • bioquimicaa corregidoo
  • Bioquimicaa
  • si si si
  • si si si mla
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS