Biorafia de el joe

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Álvaro José Arroyo González, (Noviembre 1, 1955). Intérprete y compositor Colombiano, nacido en Cartagena considerado como uno de los más grandes de la música caribeña.
Carrera artística

Arroyocomenzó su carrera a muy temprana edad, cuando a los ocho años cantó en un local bailable de su ciudad natal, Cartagena. Cantó en una agrupación de la costa llamada "Los Caporales del Magdalena". En1971 tiene su gran oportunidad cuando firma para Discos Fuentes, y es reclutado por Julio Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus Tesos. Con esta orquesta alcanzógran fama.
Luego, grabó con el grupo The Latin Brothers y en 1981 fundó su propia orquesta, a la que llamó La Verdad. Dos años después, es dado por muerto tras sufrir una enfermedad que le mantuvoalejado de los escenarios, aunque siguió grabando discos. Algunos de estos son ahora clásicos de la música caribeña, con grandísimas canciones salseras y en diversos ritmos del Caribe colombiano, que lehan supuesto multitud de premios y ser considerado como el Rey del Carnaval de Barranquilla.
Con "La Verdad" se dedica a mezclar diversas influencias musicales, fundamentalmente la salsa con la músicacaribeña colombiana (cumbia, porro y champeta) y con diversos ritmos del Caribe (soca, reggae) hasta crear su propio ritmo, el "Joesón", que le caracteriza y le hace único. Entre sus recientes éxitosdestaca "La Fundillo Loco".
Quizás su mayor éxito haya sido "Rebelión" (1986), una canción que narra una historia sobre un matrimonio africano, esclavos de un español, en la Cartagena de Indias delsiglo XVII. El solo de piano, ejecutado por Chelito De Castro, y los soneos de Arroyo, junto con un ritmo avasallador, hicieron de "Rebelión" un éxito inmediato que aún se baila en las fiestas ydiscotecas del continente. En México sucede el mismo fenómeno desde que se publicó por primera vez el tema en el LP "Tequendama de Oro Volumen 7" de Discos Peerless en el año de 1987 y su LP "Joe Arroyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorafias
  • Biorafias
  • El Joe
  • joe
  • biorafia de montesquieu
  • La biorafia de Chespirito
  • Biorafia apocrifa de...
  • trabajo biorafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS