Biorafia de sierva maria de todos los angeles

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Bernarda queda embarazada de Sierva María mediante los encuentros que realizaban con el Marqués a la hora de la siesta.

Luego de enterarse, deciden y obedecen al padre de ella que les ordenacasarse para mantener la honra.

Una mañana lluviosa, bajo el signo de sagitario, nace sietemesina Sierva María de Todos los Ángeles, con el cordón umbilical enrollado en el cuello y en muy mal estado desalud.

Fue entonces cuando Dominga de Adviento le prometió a los santos que si Sierva María sobrevivía, no le cortaría el cabello hasta el día de su boda.

Tuvo una infancia extrema, Bernarda laodió desde que le dio de mamar por única vez y no quiso seguir teniéndola con ella por temor a matarla.

Dominga de Adviento la amamantó y la bautizó. Viviendo en el patio de los esclavos, SiervaMaría aprendió a bailar, a hablar tres lenguas africanas al mismo tiempo, y junto a las esclavas arreglaban su cabellera, que a la edad de cinco años ya la llegaba a la cintura.

Sierva María ocupópor primera vez un lugar estable en la casa cuando, murió su esclava, y arreglaron para ella el dormitorio espléndido donde vivió la primera marquesa. Le nombraron un instructor que le enseñó leccionesde español y nociones de aritmética y ciencias naturales. Trató de enseñarle a leer y a escribir, pero Sierva se negó a aprender, porque, según ella, no entendía las letras. También tuvo una maestraque la inició en la música, en donde demostró interés y buen gusto, aunque no tuvo paciencia para aprender ningún instrumento.

Bernarda le había colocado una campanilla en el puño para sentirlacuando se acercara a ella, como en las noches en donde Sierva María observaba a su madre durmiendo; pero esto no daba resultado, ya que el silencio y el cuidado de la niña impedía que sonara.

Tanincorporada tenía la cultura africana, que alternaba su nombre por otro que había inventado: María Mandinga.

La relación con su madre hizo crisis, cuando una madrugada Bernarda encontró una muñeca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angélica María
  • Maria Angelica
  • Maria Angelica
  • maria de los angeles
  • Maria de los angeles
  • Maria de los angeles
  • Es sueño de delaura y sierva maría
  • Maria Angelica Recharte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS