biorefinerias

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014












QUÍMICA ORGÁNICA



INDICE


1. INTRODUCCIÓN
2. EL PUENTE ENTRE LA QUÍMICA Y LA AGLICULTURA
3. BIOCARBURANTES
4. UN GENERDOR PORTÁTIL QUE CONVIERTE LA BASURA EN ELECTRIDIDAD





















1. INTRODUCCIÓN

Una biorefinería es una estructura que integra procesos de conversión de biomasa y equipamiento para producir combustibles,energía y productos químicos a partir de la biomasa. El concepto de biorefinería es análogo al de refinerías de petróleo, que producen múltiples combustibles y productos a partir del petróleo. Las biorefinerías industriales han sido identificadas como el camino más prometedor para la creación de una nueva industria basada en la biomasa.




Mediante la producción de múltiples productos, unabiorefinería se aprovecha de los diferentes componentes de la biomasa y sus representantes para maximizar el valor derivado de la materia prima de la biomasa. Al mismo tiempo la generación de electricidad y calor del proceso para su propio uso y tal vez para venta de electricidad a los servicios públicos locales. El valor de los productos tiene una rentabilidad elevada, el volumen de combustibleayuda a satisfacer las necesidades energéticas, y la producción de energía contribuye a bajar los costos de energía y reducir gases de efecto invernadero  procedentes de instalaciones de plantes tradicionales de energía. Aunque existen algunas instalaciones que pueden ser llamados biorefinerías, la biorefinería aún no se ha realizado plenamente. En un futuro, las biorefinerías pueden jugar un papelimportante en la producción de productos químicos y materiales que tradicionalmente se produce a partir del petróleo .

2. EL PUENTE ENTRE LA QUÍMICA Y LA AGLICULTURA
La relación entre las materias primas de la agricultura e industria química es extremadamente importante para la Biorefinería. Para cada país, este puente es diferente. En muchos países los esfuerzos han sido dirigidos a asegurarque las materias primas de biomasa sean usadas en productos terminados. En Holanda, un número de iniciativas han sido establecidas para incrementar el desarrollo de la Bioenergía, específicamente una meta de 30% para el 2030.  Para abordar estas cuestiones, muchos países se dan cuenta de la importancia de cadenas de abastecimiento y coproducción de productos alternativos a partir de biomasa. El rolde los campesinos en la cadena de abastecimiento es también importante, porque producir y vender biomasa necesita un sentido de económico. Una combinación de diferentes productos provenientes del campo como de la industria química incrementará las ganancias potenciales y proveerá fuertes incentivos. Hay un renovado interés a partir de la industria química y papeleras a raíz del encarecimiento desus habituales materias primas, y además los desperdicios de la industria pastera son ahora más viables económicamente como materias primas. Los químicos pueden ser hechos a partir de biomasa sin otros mayores ingredientes. También, al convertir biomasa en etanol, los coproductos son iguales en valor al etanol producido. La biorefinería integrada incrementa el valor individual de los componentesde biomasa, como así también de los coproductos. La biorefinería une la brecha entre agricultura y las industrias químicas proveyendo una demanda de materias primas de biomasa y produciendo un menú de productos químicos terminados. Cuando esos productos son producidos a partir de materias primas de combustibles no fósiles, ellos también promueven metas nacionales estratégicas para la producción deenergías renovables.
Biorefinería integrada

El concepto de una Biorefinería es extraído a partir de las refinerías petroquímicas, en las cuales múltiples productos son obtenidos en instalaciones integradas. 
Las Biorefinerías existentes incluyen  Plantas de molido y procesado de maíz, y fábricas de pastas celulósicas para papel.
La visión es que la Biorefinería podría integrar varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOREFINERIAS
  • Biorefinerías
  • Biorefinerias
  • La biorefinería
  • biorefineria
  • Implicaciones de biorefinerias en la enería y el mercado
  • Biorefinería A Partir De Desechos Orgánicos Domésticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS