Bioregiones

Páginas: 24 (5772 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
-------------------------------------------------

INDICE

Pagina
-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN ………………………………………………… 2
-------------------------------------------------
OBJETIVOS ………………………………………………… 3
-------------------------------------------------
RESUMEN ………………………………………………… 4-------------------------------------------------
MARCO TEORICO ………………………………………………… 7
-------------------------------------------------
CONCLUSIONES ………………………………………………… 25
-------------------------------------------------
RECOMENDACIONES ………………………………………………… 26
-------------------------------------------------
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………… 27-------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

Con fines de subsistencia, desde el inicio de la vida en la tierra, el hombre se ha mostrado interesado en conocer las relaciones entre el medio ambiente y los recursos naturales que lo conforman y con el análisis de las leyes que rigen los mismos y sus interrelaciones, se empieza concretamente el estudio de la Ecología.
El estudio de la Ecología comprende el análisis delos componentes más simples hasta los más complejos, partiendo de los bióticos tales como genes, células, órganos, poblaciones y comunidades, en relación con el medio abiótico, lo cual a su vez origina sistemas genéticos, celulares, de órganos y de poblaciones; los animales o vegetales, al interactuar con los componentes abióticos dan origen a los diferentes ecosistemas del mundo que constituyeny son la base de los estudios ecológicos; dichos ecosistemas han sido estudiados y analizados por diferentes investigadores, entre ellos A.R. Wallace, dando origen también a diferentes metodologías, pero con un solo fin: el de la conservación del entorno para beneficio del hombre.
En el sistema de ecozonas de A.R. Wallace creó la base para las regiones zoogeográficas que siguen en uso hoy en día.Analizó todos los factores entonces conocidos que pudieran influir en la distribución geográfica existente y pasada de los animales en cada región geográfica, incluidos los efectos de la aparición y desaparición de los puentes de tierra y también los efectos de los períodos de mayor glaciación. Proporcionó mapas que muestran esos factores, como la elevación de las montañas, las profundidades delos océanos y el carácter de la vegetación regional, que afectan a la distribución de los animales.

OBJETIVOS

* Realizar una descripción de las diferentes ecorregiones del mundo.

*  Determinar la importancia de las ecorregiones en los distintos sistemas de ecosistemas del mundo.

* Destacar la importancia de mantener estas áreas y con ello mantener equilibrio de autorregulaciónde un ecosistema, sin causar modificaciones.

* Describir las características especiales de las especie que habitan las ecorregiones, sus diferencias con respecto a la geografía y a sus propias condiciones de vida de cada lugar; climáticas, cantidad de recursos ,etc.

RESUMEN
Una ecorregion es un área geográfica relativamente grande que se distingue por el carácter único de sumorfología, geología, clima, suelos, hidrología, flora y fauna.
También se define una ecorregión como un área extensa de tierra o agua que contiene un conjunto geográficamente distintivo de comunidades naturales que comparten la gran mayoría de sus especies y dinámicas ecológicas, comparten condiciones medioambientales similares e interactúan ecológicamante de manera determinante para su subsistencia alargo plazo.
Las escorregiones se dividen en:
Ecorregiones terrestres
Las 867 ecorregiones terrestres se distribuyen también entre 14 biomas diferentes:
* selvasumbrófilas (húmedas):La selva umbrófila o selva húmeda es un tipo de selva; son biomas tropicales o subtropicales que ocupan un cinturón alrededor del ecuador y los trópicos húmedos, caracterizados por una formación vegetal arbórea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioregiones
  • Bioregiones Del Paraguay
  • Bioregion Australiana
  • BIOREGION
  • bioregiones de venezuela
  • Bioregiones del mundo
  • Bioregion De Los Andes
  • DIFERENCIAS de biomas bioregiones yecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS