BIOREMEDIACION

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
David Ricardo Lozano Duque
c.c 1 107 078 321
Med, Veterinaria

BIORREMEDIACION
Debido a los riesgos para la salud ocasionados por la contaminación. Existe la necesidad de buscar y desarrollarprocedimientos adecuados para remediar suelos y aguas contaminantes, entre aquellos la biorremediacion tiene el potencial de constituir una alternativa de menor costo y mas beneficios en comparacióncon los procesos físico-químico , utilizando encimas derivadas de hongos, plantas ,bacterias, micro organismos o ellas mismas , para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a sucondición natural.
La remediación de sitios que presentan contaminantes organicos persistentes requiere consideraciones distintas a las contempladas en la recuperación por contaminación de hidrocarburos, yaque estos contaminantes en el suelo hallan una persistencia a la degradación ,se bioacumulan , y son también transportados por el aire , el agua y las especies migratorias atravez de las fronterasinternacionales , acumulándose en ecosistemas terrestres y acuaticos.
Los contaminantes organicos persistentes se encuentran los diferentes compuestos químicos que son :
PCB
Dioxinas
FuranosAldrina
Dieldrina
DDT
Endrin
Clordano
Hexaclorobenceno
Mirex
Toxafeno
Heptacloro.

La gran mayoría de los compuestos anteriormente mencionados son la estructura de la formula de lamayoría de los pesticidas.
Entonces introduciendo esta medida en ganadería , sus suelos son en su gran mayoría utilizados de forma grotesca , ya que los monocultivos empobrecen de minerales a elsuelo y también causan su erocion , pero como la plaga no ataca a el suelo si no que busca a el individuo en este caso el cultivo ya que por falta de diversidad la única fuente de energía cerca en elsector es el cultivo . El hombre controla esto con plaguicidas .
Estos puede que ayuden a controlar algunas plagas , pero el grado de contaminación es voluminoso , los grados de cumulos de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioremediacion
  • BIOREMEDIACION
  • Bioremediación
  • Bioremediacion
  • Bioremediacion
  • bioremediacion
  • Bioremediacion
  • Bioremediación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS