Biorobotica - Robotica

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
QUE ES LA BIOROBOTICA?
La biorobótica es la ciencia y la rama de la ingeniería dedicadas al desarrollo de sistemas que presentan caracteristicas de sistemas biológicos o que pueden interactuar conlos mismos gracias a una interfaz apropiada.
La biorobotica cubre aspectos tan diversos como el desarrollo de prótesis humanas o el desarrollo de animales robótizados que imitan el comportamiento deun animal real.
Existen diversos expertos en biorobótica que han desarrollado estudios y proyectos vinculados con esta área de creciente interés, algunas líneas de investigación intentan combinar elempleo de células madre con los dispositivos robotizados tradicionales. Con este tipo de sistemas se podrían desarrollar prótesis para humanos con un nulo nivel de rechazo.

PROTESIS ROBOTICAS QUESE CONECTAN AL CEREBRO
* La mayor parte de los brazos robóticos usados actualmente por algunos amputados no son muy prácticos; sólo tienen dos o tres grados de libertad, lo que permite al usuariohacer un solo movimiento a la vez. Además, se controlan mediante un esfuerzo consciente, es decir, que el usuario no puede hacer otra cosa mientras mueve la extremidad.

* En los próximos cinco a10 años, es posible que esté disponible una nueva generación de prótesis de brazo mucho más sofisticadas y realistas.

* En un enfoque más agresivo, pero también más intuitivo, los amputados sesometen a cirugía para trasladar el resto de los nervios de sus extremidades perdidas a los músculos del pecho. Pensar en mover el brazo contracta los músculos del pecho, lo que a su vez mueve laprótesis. Sin embargo, este enfoque sólo funciona en aquellos con suficiente capacidad nerviosa restante, y proporciona un nivel de control limitado. Para aprovechar al máximo la destreza de estasprótesis, y conseguir moverlas como un brazo real, los científicos quieren conseguir que puedan ser controladas mediante señales cerebrales

* Durante los últimos cinco años se han estado llevando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biorobotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robot
  • Robotico
  • La robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS