Biorregión Australiana

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Objetivo: Reconocer la ubicación, extensión, flora, características y flora y fauna de la biorregión Australiana.
Biorregión Australiana

La Biorregión Australiana
Es una regiónbiogeográfica, compuesta de cuatro subregiones zoos geográficos cuya fauna tenía rasgos comunes o derivaba de un mismo proceso evolutivo:
Según la WWF (World Wide Fund for Nature), la Biorregión de Australia(también llamada Australasia) es un eco zona que abarca todo lo que es Australia, Tasmania, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, las islas de Melanesia y las islas de la Wallacea. Esta delimitación no es rígidaya que pueden abarcar países de distintas eco zonas. Tiene aproximadamente unos 7.700.000 kilómetros.

Características:
-Dentro de estos límites los animales se agrupan de acuerdo al áreaespecífica que ocupan como selvas y bosques, sabanas, praderas, estepas y desiertos. El hábitat de un animal terrestre está determinado por variables como la cantidad de alimento disponible y el tipo deprotección que ofrece el hábitat frente a los depredadores.
- Dos son los factores ecológicos principales que determinan la distribución de los animales en la región australiana: la vegetación y elclima.
- Antes de la colonización europea, proliferaban ciertos tipos peculiares de roedores, murciélagos y mamíferos inferiores (marsupiales como los canguros y las zarigüeyas, y monotremas como elornitorrinco y el equidna).
- No obstante, existen todavía en esta región especies típicas, o endémicas, que no viven en ninguna otra parte de la tierra.
-El clima generalmente es Cálido

FloraAunque en esta Biorregión haya mucho fuego, sequía y suelos pobres y nutrientes, existe una gran parte de las plantas que están adaptadas a estas condiciones como las plantas leñosas australianas, loseucaliptos y acacias. Existe una muy rica variedad de especies endémicas de legumbres y hongos


Fauna

Existen marsupiales y monotremas; además hay gran número de animales venenosos, gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorregion australiana
  • Biorregion australiana
  • Biorregiones
  • Biorregiones
  • biorregiones
  • biorregiones
  • Moda australiana, diseño australiano
  • biorregion oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS