biorregiones del mundo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Bioregiones del Mundo

Bioregiones del Mundo

Paleartica:
Ubicación: Es la de mayor tamaño. La región paleártica incluye Europa, Asia al norte del Himalaya, África septentrional y las zonasnorte y central de la Península Arábiga.

Fauna:
Tres familias de mamíferos son también endémicas:

Ailuridae: el panda rojo
Calomyscidae: los ratones hamsteriformes
Ochotonidae: las picas
Unafamilia de aves, los acentores (Prunellidae) es endémica de la región paleártica. Otras cuatro familias son endémicas de la región holártica:
Alcidae: los araos, alcas, frailecillos y mérgulosBombycillidae: los ampelis
Gaviidae: los colimbos
Tetraonidae los urogallos, lagópodos, gallos-lira, grévoles y gallos de las pradera
Flora: La ecozona paleártica comprende fundamentalmente ecosistemasboreales y templados.
Región eurosiberiana: La región eurosiberiana es la mayor región biogeográfica del paleártico. De norte a sur, presenta los biomas de tundra, en el extremo norte de Rusia yEscandinavia, taiga y bosque templado de coníferas y de frondosas. Esta vasta región tiene muchas afinidades con las regiones boreales y templadas de la ecozona neártica, en Norteamérica.
Cuencamediterránea: Las tierras ribereñas del mar Mediterráneo en el sur de Europa, norte de África y oeste de Asia constituyen la región de clima mediterráneo más extensa y diversa del mundo. Su clima secaracteriza por inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. Los bosques mediterráneos de la región albergan 13.000 especies endémicas.La cuenca mediterránea es también una de la regionesbiogeográficas más amenazadas del mundo: Sólo se conserva el 4% de la vegetación original; y las actividades humanas, como el pastoreo intensivo, la deforestación, la agricultura y la urbanización, handegradado gran parte de la región. Originalmente, la región estaba cubierta en su mayor parte de bosques y dehesas, pero la influencia humana ha convertido gran parte de ella en un matorral esclerófilo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorregiones del mundo
  • 3 Biorregiones Del Mundo 1
  • Biorregiones
  • Biorregiones
  • biorregiones
  • biorregiones
  • biorregion oriental
  • Biorregion neotropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS