Biorremediación Y Purificación Del Agua

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
II. MARCO TEÓRICO
EL MINISTERIO DE JUSTICIA POSEE UN MINISTRO Y UN VICEMINISTRO
MINISTRO DE JUSTICIA
El Ministro de Justicia aprueba, dirige, supervisa y evalúa el cumplimiento de la política nacional del sector, en armonía con la política general del Estado y los planes de Gobierno. También coordina con los demás ministerios y entidades de la Administración Pública las actividades vinculadasal ámbito de su competencia. Se encarga de los centros de reclusión del país y de las relaciones del Estado con la Iglesia Católica en el Perú. Asimismo, tiene como finalidad concretar y suscribir los acuerdos en materia de justicia, derechos humanos, cooperación económica y social y otra materia de su competencia. DESTACADOS Felipe Osterling y Valentín Paniagua
¿ CÓMO SE LLAMA EL MINISTRO DEJUSTICIA?
Francisco José Eguiguren Praeli, nació en el distrito limeño de Miraflores, el 12 de abril de 1953. Abogado, de profesión, obtuvo un Doctorado en Humanidades y Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El doctor Eguiguren Praeli se desarrolló como asesor jurídico y consultor para instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, entemas de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Administración de Justicia; elaboración y evaluación de proyectos de cooperación internacional.
¿ COMO SE LLAMA EL VICEMINISTRO DE JUSTICIA?
Juan F. Jiménez Mayor nació en Lima, en 1964. Es abogado en ejercicio, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú e inscrito en elIlustre Colegio de Abogados de Lima. Con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor desde 1994 de esa Casa de Estudios, la más importante del Perú, en los cursos de Investigación Jurídica, Derecho Constitucional y Gestión Pública y Administración de Justicia.
FUNCIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA:
* Lasrelaciones del Gobierno con la Administración de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial y con el Ministerio Fiscal.
* El desarrollo del ordenamiento jurídico, velando por los principios de seguridad jurídica, armonía e integración del ordenamiento jurídico, mediante la promoción de la legislación codificada (en forma de códigos) y la formación de cuerpos legales sistematizados.
* Laarmonización de los anteproyectos de ley elaborados por los distintos Ministerios y la preparación de informes acerca de los mismos.
* La promoción legislativa en materia penal, civil, mercantil y procesal.
* La dotación a los Juzgados, Tribunales y al Ministerio Fiscal de los medios precisos para el desempeño de sus funciones, y el ejercicio de competencias sobre el personal al serviciode la Administración de Justicia.
* El desempeño de la función de asistencia jurídica del Estado y sus Organismos públicos, así como, en su caso, los Órganos Constitucionales.
* La ordenación de los registros jurídicos.
* La comunicación entre el Gobierno y el Tribunal Constitucional en los procedimientos de declaración de inconstitucionalidad.
* La cooperación jurídicainternacional con otros Estados y Organizaciones internacionales.
* En materia de asuntos religiosos:
* La preparación, coordinación y ejecución de la política del Gobierno en materia de asuntos religiosos.
* Las relaciones con las Iglesias, Confesiones y Comunidades Religiosas y con las entidades y asociaciones nacionales e internacionales dedicadas a la promoción, defensa y estudio delderecho de libertad religiosa.
* Las cuestiones referentes al ejercicio del derecho de libertad religiosa y de culto.
* En relación con los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas:
* Las relaciones con los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas en materias que afecten a la Administración de Justicia.
* La comunicación de dichos órganos de gobierno de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificacion del agua
  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS