Biorremediación

Páginas: 40 (9923 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Introducción

Los problemas ambientales, desde siempre, son la huella negativa dejada por el ser humano. Las mentes intelectuales siempre colocaron primero el interés científico y la experimentación, con el fin del avance tecnológico y el desarrollo económico, lamentablemente, los grandes gobiernos, buscando ganar una absurda carrera científica, los constantes debates políticos-científicos,ahora nos dejan, a nosotros, el futuro y presente del mundo desarrollado, la difícil tarea de solucionar estos inconvenientes, y regalarle algo a este planeta que tanto nos ha dado.

Muchos se preguntaran ¿Por qué estudiar la historia?, ¿qué sentido tiene saber lo que ya a ha ocurrido?, si algún provecho se le debe sacar a la historia es no caer en errores pasados, tantos problemas ycontaminación nos debe abrir la vista a una nueva era, una era de reconstrucción, hablamos de un segunda revolución francesa, una era donde las grandes mentes dejen de intentar cambiar o arreglar antiguos conocimientos, conseguir científicos, que dejen a un lado el buscar cambiarle 2 palabras a una teoría, dejar de criticar y empezar a crear.

Desde ya se debe empezar a trabajar en una ciencia del futuro,no una ciencia de hacer las cosas más compactas (no está mal hacerlo, pero no debería ser una prioridad), la ciencia del futuro debe ser ambiental, tener además del fin científico y económico, tener el fin moral de preservar la tierra y sus recursos.

Aproximadamente desde la década de los 60, ha surgido la problemática de la contaminación ambiental, en ese entonces no se le daba tantaimportancia como ahora, este se nos presenta de muchas maneras, pero, en su mayoría todos los problemas ambientales vienen directa o indirectamente de la acción del hombre.
Es gratificante saber que todo problema tiene una solución, el cliché esta en donde conseguir esa solución, ¿cómo conseguirla?, se han intentado innumerables maneras. Aquí en Venezuela por ejemplo, somos pioneros en el inculcareducación ambiental en las escuelas y colegios, pero, la verdadera educación viene en el hogar, de que sirve enseñar a un joven a colocar los desechos en depósitos de basura, cuando ve a sus padres y demás familiares hacer todo lo contrario diariamente, esta educación ambiental que se imparte en las escuelas y colegios deben ser la semilla que llevemos los jóvenes a nuestros hogares, no se quiere decircon esto que orientar está mal, solo que se debe hacer la orientación general.
Es difícil ver como la contaminación genera estragos en el mundo moderno, pero, lamentablemente, la mayoría de los gobiernos de mundo le hacen “oídos sordos al tema”, hay un dato curioso: en Paris y Copenhague, estas, siendo capitales de Francia y Dinamarca respectivamente, son las ciudades más ecológicas del mundo,gracias a la poderosa acción de sus presidentes y de la mano con la gente, y ¿saben cuánto es la esperanza de vida en estos países? Nada más y nada menos que 85 años, cuando aquí en Venezuela ya va por los 70 años, y sabiendo que enfermedades producto de problemas ambientales matan al 40% de la población mundial, se hace aún más triste saber que la contaminación nos está quitando 15 años de vida.
Lapróxima ciencia del futuro debe fundamentar unas bases, pero antes de construir en donde se había construido, se debe limpiar de una manera ecológica, significando esto, limpiar todo, absolutamente todo lo que genere daños y pueda generar muchos más, hablamos de negligencias humanas, desastres producto de guerras, errores científicos, el lamentable comportamiento anti-conservación humano, entreotras cosas.
Existe un proceso muy interesante e innovador en el ámbito de recuperación ambiental, la Biorremediación, con la cual se pueden recuperar espacios ambientales, pero, centrándonos en las plantas, nos interesa el mismo ya que tiene excelentes propiedades de recuperación y conservación ambiental, que será explicada en la investigación.

Capítulo I
Planteamiento del problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorremediacion
  • Biorremediación
  • La Biorremediacion
  • Biorremediación
  • Biorremediacion
  • biorremediacion
  • BIORREMEDIACION
  • biorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS