Biorremediacion con el hongo pleurotus ostreatreatrus

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ALTERNATIVA DE BIORREMEDIACION POR MEDIO DEL HONGO pleurotus ostreatus PARA SUELOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS.




RESUMEN

Se probó la biorremediacion por medio del hongo pleurotus ostreatus a suelos contaminados con metales pesados a nivel de laboratorio para lo cual se tomaron muestras de suelo contaminado en una extensión de aproximadamente 100m x 100m del cual se tomaron 12puntos. En cada uno de los puntos de muestreo se recogió muestras de suelo de aproximadamente de 2 kg. Fueron 12 muestras de suelo de cada área para tener suficiente muestra con 3 réplicas para cada metal estudiado. Se removió los escombros (ramitas, piedras y hierba), en el laboratorio. luego el remanente se pulverizó con un mortero y se guardó en bolsas estériles. Para colectar la muestra seutilizó cucharas y bolsas plásticas, ambas estériles para no alterar la composición de microorganismos del lugar.
Se obtuvo como resultado una reducción importante lo que permite recomendar el hongo para realizar las labores de limpieza y mejora del suelo a tratar.


ABSTRACT
Tested via bioremediation Pleurotus ostreatus to soil contaminated with heavy metals in the laboratory to which samples werecontaminated soil in an area of ​​approximately 100m x 100m which took 12 points. In each of the sampling points soil samples were collected approximately 2 kg. There were 12 soil samples from each area to have sufficient sample with 3 replicates for each metal studied. Removed debris (twigs, rocks and grass) in the laboratory. Then the remaining pulverized with a mortar and stored in sterilebags. To collect the sample, using spoons and plastic bags, both sterile to avoid altering the composition of microorganisms of the place.
The result was a significant reduction allowing the fungus recommending to perform the cleaning and soil improvement treated.

Palabras claves: Biorremediación, pleurotus ostreatus, metales pesados, crisol.




INTRODUCCION

Los metales pesados sonelementos químicos como él (Cd, Hg, Pb, Cu, Ni, Sb, Bi), Sin embargo, en un grado pequeño se incorpora a nuestros cuerpos vía el alimento, el agua potable y el aire. en concentraciones más altas pueden conducir al envenenamiento.

El envenenamiento por metal pesado podría resultar, por ejemplo, de la contaminación del agua potable (Tuberías del plomo), las altas concentraciones en el aire cerca defuentes de la emisión, o producto vía la cadena de alimento.
Los metales pesados pueden entrar un abastecimiento de agua por medio de residuos industriales y de deposita corrientes, los lagos, los ríos, etc.

Todos ellos tienen el poder de destruir todo tipo de suelos que estén en contacto con ellos dado su gran poder de bioacumulacion, estos metales se encuentran principalmente en la mineríaallí entran en un proceso de reciclaje ambiental, dominado por la dinámica del ambiente receptor, y en algún momento tendrán que llegar obligatoriamente a los suelos, donde tenderán a ser acumulados. Si la descarga persiste el tiempo suficiente, se podrían exceder los umbrales de seguridad ambiental.

Es allí donde aparece el uso de microorganismos que permitan facilitar la degradación de losmismos por medio de sus procesos bioquímicos entonces aparece el hongo de investigación el Pleurotus Ostreatus de la clase basidiomycete, que degradan principalmente la lignina, y puede liberar a la celulosa y hemicelulosa del complejo que forman con esta.

El suelo que se pretende biorremediar,dada su explotación indiscriminada tendra niveles tóxicos para los seres humanos, cabe resaltar Mercurio(Hg), Plomo (Pb), Cadmio (Cd) y Arsénico (As) son los que presentan el mayor peligro ambiental, debido a su uso extensivo, a su toxicidad y a su amplia distribución.

Muchos estudios como La producción de Enzimas Lignolíticas a partir del Hongo Pleurotus Ostreatus y su Aplicación en diversos procesos ambientales se enfocan en la habilidad de estos hongos para la degradación de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo del hongo pleurotus ostreatus
  • Hongo pleurotus
  • Hongo Pleurotus
  • Hongos pleurotus ostreatus
  • Hongos Comestibles Del Género Pleurotus
  • Colorantes azoicos y el hongo Pleurotus
  • Producción de Hongos Comestibles Pleurotus spp
  • Experimentacion cultivo de hongo comestible pleurotus ostreatus en la mesa de los santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS