biorremediacion

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
CHERNOBYL Y LA BUSQUEDA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

La necesidad energética de la humanidad no es solo caso de gran importancia en la actualidad. Desde el inicio de los tiempos el hombre ha estadoen la constante búsqueda de aquellas fuentes que la proporcionan, éste como ser biológico está inmerso en el flujo de energía de la naturaleza, pero ante la evolución y el surgimiento de nuevaspenurias, surgió la necesidad de energía adicional.

Los primeros hombres podían encontrar la energía necesaria para sus procesos vitales en los alimentos que consumían y por otro lado, dependía del solcomo fuente de calor. Luego descubrió el fuego, y se dio cuenta que éste podía ser utilizado para múltiples fines. Más adelante, con la revolución industrial surgieron tecnologías que transformaroncompletamente el mundo, más específicamente el hábito de consumo.
Con el paso del tiempo se ha convertido en un gran reto para el hombre la obtención de energías alternativas- renovables para lograrel autoabastecimiento energético y lograr un menor impacto ambiental negativo. Pero para esto es necesario un enorme desarrollo en el almacenamiento de las energías, en cuanto a tecnología se refiere.Ahora, el hombre ha descubierto una nueva forma de energía, la nuclear. Grandes países se han esforzado por el desarrollo de éste tipo de energía, y como consecuencia de este trabajo se ha avanzado enla construcción de centrales nucleares para la producción energética. El caso del desastre de Chernobyl es un vivo ejemplo de esta continua necesidad.
El 26 de abril de 1986 el reactor nº4 de laplanta nuclear de Chernobyl estalló, causando la mayor tragedia nuclear y ecológica de los tiempos. El accidente nuclear fue clasificado como nivel 7 (“accidente nuclear grave”) en la EscalaInternacional de Sucesos Nucleares (Escala INES) del OIEA1, desde ese momento miles de personas empezaron a sufrir las consecuencias de los altos niveles de radiación en el ambiente, debido a que fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorremediacion
  • Biorremediación
  • La Biorremediacion
  • biorremediacion
  • Biorremediación
  • Biorremediacion
  • BIORREMEDIACION
  • Biorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS