Biorremediación

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Capitulo 11
Biorremediación en la ingeniería ambiental
Los procesos biológicos se aplican con gran facilidad a la transformación de contaminantes orgánicos. El tratamiento través de un procesobiológico del ecosistema (biorremediación) constituye un campo de la ingeniería ambiental que está evolucionando y expandiéndose rápidamente.

La ingeniería ambientales están estudiando los sistemasde biodegradación microbiano y de inoculación secuencial, esto permite utilizar con gran efectividad las depuradoras, el lagunaje y la permacultura.
Otro apartado que se está desarrollando son larevegetación, reforestación y sucesión en vegetación, con el posterior establecimiento de especies animales.
En biorremediación, se está investigando la recuperación de espacios naturales pormodelización, las alternativas energéticas (como biogás) y el empleo de energías renovables.
Pág. 175 de 320
Autor: Miguel Andrés Capó Martí
Libro: principios de la eco toxicología
Editorial: Tebar
Año deedición: 2007
País: producido en España
http://cienciascic.blogspot.com/2011/04/biorremediacion.html
Vídeo acerca de la biorremediación con bacterias
Aportación de Cristina Harto:
Labiorremediación es el uso de seres vivos para restaurar ambientes contaminados. Es un concepto que no se debe de confundir con depuración. La depuración es la eliminación, ya sea por métodos físico/químicos obiológicos, de un contaminante antes de que éste alcance el medio ambiente. Cuando la contaminación ya se ha producido, se precisa restaurar el ecosistema contaminado, para lo que se pueden utilizardiversas estrategias. Una de ellas es la biorremediación. Este proceso es empleado, entre otras cosas, para la eliminación de los crudos que se han vertido al mar de manera accidentada, lo que es conocidocomo mareas negras.

Se pueden emplear diversos organismos en los procesos de biorremediación. Los más usados son los microorganismos (tanto bacterias, como algas y hongos) y las plantas (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorremediacion
  • Biorremediación
  • La Biorremediacion
  • Biorremediación
  • Biorremediacion
  • biorremediacion
  • BIORREMEDIACION
  • biorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS