Biorremediación

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La biorremediación es el procedimiento de extracción, eliminado o neutralizado de contaminantes del suelo, agua o aire mediante la utilización de organismos vivos y sus particulares propiedadesabsorbentes, extractivas, degradadoras, purificadoras o transformadoras de los elementos contaminantes de los diferentes medios en sustancias no tóxicas o desactivadas, tales como metales pesados,hidrocarburos, plaguicidas organoclorados, materiales radiactivos , PCBs procedentes de transformadores eléctricos o efluentes lixiviados de vertederos sanitarios urbanos .
Los organismos citados pueden sermicroorganismos, bacterias, hongos, o sus enzimas resultantes, así como vegetales seleccionados por sus capacidades de absorción por su sistema radicular, algas azules microscópicas y vegetalesmodificados producto de manipulación genética.
La biorremediación puede considerarse en tres grupos posibles: -la biodegradación por enzimas
Avisos Google


la biorremediacion microbiana
lafitorremediación
La biodegradación por enzimas utiliza la aplicación de enzimas en el lugar contaminado originadas en colonias bacterianas producto de transformación genética.
La biorremediación microbianaconsiste en la utilización de microorganismos en el lugar contaminado, puede que los microorganismos ya estén presentes en la ubicación y haya que estimular su función o crecimiento por medio deagregado de sustancias aceleradoras de sus ciclos, o en otro caso los microorganismos son implantados en el foco contaminante con todos los elementos necesarios para acelerar el desempeño de su funcióndegradante.
El uso de hongos con el fin de descomponer sustancias tóxicas, se denomina micorremediación, donde los micelios fúngicos producen enzimas capaces de degradar los componentes contaminantes.
Lafitorremediación es el uso de variedades vegetales naturales específicas o producto de modificaciones por manejo genético, para la descontaminación de zonas polutas, haciendo uso de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorremediacion
  • Biorremediación
  • La Biorremediacion
  • Biorremediación
  • Biorremediacion
  • biorremediacion
  • BIORREMEDIACION
  • biorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS