bios mainboard fuente

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Resumen – este documento tratara a leves rasgos teoría y conceptos básicos sobre fuente mainboard y bios buscando desarrollar el conociemiento básico de como funciona un computador y sus principales y mas importantes componetes para tener un muy bien desarrollo de la maquina

Bus: Elemento integrado a la tarjeta madre que es usado por todos los componentes y el procesador paracomunicarse entre si.

Byte: Unidad de medida de la cantidad de información en formato digital. Un byte consiste de 8 bits. Un bit es un cero (0) o un uno (1).

Disco Duro: Unidad de almacenamiento permanente de información.

Memoria: Módulos electrónicos en los cuales el computador almacena la información cuando está encendido. Existen de tres clases de memoria que utiliza el procesador: RAM,vídeo, y Caché.

Módem: Técnicamente significa MOdularor-DEModulador. Es el encargado de convertir los datos en un formato que se pueda transferir por líneas telefónicas hacia otro computador o fax.

Procesador: Llamado también CPU (Central Processing Unit) es el microchip encargado de ejecutar las instrucciones y procesar los datos que son necesarios para todas las funciones del computador. Sepuede decir que es el cerebro del computador.

Ranuras de Expansión: Conectores o "enchufes" en la tarjeta madre en los cuales se instalan las diferentes tarjetas de expansión del computador. Existen varios tipos de estas ranuras de expansión: VLB, ISA, PCI y AGP.

Resolución: Es la cantidad de puntos en sentido horizontal y vertical que se dibujan en la pantalla para formar las imagenes quese ven en el monitor.

Tarjetas de Expansión:Son las que se insertan en las ranuras. CAP vienen en los diferentes tipos, como las ranuras.

Tarjeta Madre:Es un circuito integrado con varios microchips y diferentes tipos de ranuras y conectores. En ella se conectan todos los componentes del computador incluyendo el procesador. micosis se le dice tarjeta de sistema o motherboard.

USB:Nuevatecnología que facilita la conexión de periféricos al computador. Esta reconoce automáticamente los dispositivos nuevos y no hay que insertar una tarjeta controladora para el dispositivo
Nomenclatura

BIOS: La Basic Input Output System.

RAM: random-access memory.

CPU :Central Processing Unit.
Introducción

El presente artículo es un ejemplo de cómo adquirir un conocimiento básico parapoder entender el como trabaja un computadora determinando las principales fuentes de poder y principales componetes para que mi computadora pueda darme las herramientas para poder desarrollar cualquier tipo de actividad que requiera un pc también busca tener claro procedimientos básicos para la reparación y configuración de bios main boardy detectar problemas claves con la fuenteusar estilos.

Los Estilos los puede encontrar a la derecha de la Barra de Herramientas del menú Inicio (por ejemplo, el estilo en esta parte del documento es “Texto”).

CONTENIDO

BIOS

La Basic Input Output System – Sistema Básico de Entrada Salida es un programa que se graba en un chip de la placa base, exactamente en una memoria de tipo Read-Only Memory. Este se encarga de comprobarel hardware instalado en el sistema, ejecutar un test principal de comienzo que, da arranque a circuitos para poder manipular periféricos y dispositivos a bajo nivel también carga el sistema de arranque que permite iniciar el sistema operativo. Sencillamente es el arranque inicial

Anteriorrmete era bastante complicado cambiar la información del BIOS pero ahora en nuestro tiempo actual lamayoría de los BIOS están guardados en una memoria flash capaz de ser reconfigurado, esto es lo que permite que se pueda actualizar.

El BIOS se apoya en otra memoria, llamada CMOS porque se crea con esa tecnología, en ella carga y almacena los valores que necesita y que son fáciles de ser modificado sin importar que apaguemos el ordenador, los valores de la memoria de BIOS se mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente de poder y la bios
  • La Mainboard
  • Mainboard
  • Mainboard
  • La bios
  • La bios
  • Bios
  • BIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS