Bios Ntesis De Cuerpos Cet Nicos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Biosíntesis de Cuerpos Cetónicos
Cetogénesis
Cetogénesis es un proceso metabólico por el cual se producen los cuerpos cetónicos como resultado del catabolismo de los ácidos grasos.
Los cuerposcetónicos se producen principalmente en las mitocondrias de las células del hígado. Su síntesis ocurre en respuesta a bajos niveles de latidos, y después del agotamiento de las reservas celulares deglucógeno. La producción de cuerpos cetónicos comienza para hacer disponible la energía que es guardada como ácidos grasos. Los ácidos grasos son enzimáticamente descompuestos en la β-oxidación para formaracetil-CoA. Bajo condiciones normales, la oxidación del acetil-CoA se produce en el ciclo de Krebs y su energía se transfiere como electrones a NADH, FADH2, y GTP. Sin embargo, si la cantidad deacetil-CoA generada en el proceso de oxidación de los ácidos grasos es superior a la capacidad de procesamiento del ciclo de Krebs, o si la actividad en este proceso es baja dada la poca cantidad deelementos intermedios como el oxaloacetato, el acetil-CoA se usa para la biosíntesis de los cuerpos cetónicos vía acetil-CoA y β-hidroxi-β-metilglutaril-CoA (HMG-CoA).
Además de su papel en la síntesis decuerpos cetónicos, el HMG-CoA es también un intermediario en la síntesis del colesterol.
El acetil-CoA producido por la oxidación de los ácidos grasos en las mitocondrias del hígado puede sercompletamente oxidado vía el ciclo del ácido cítrico. Pero una fracción significante de este acetil-CoA tiene otro destino.
Este proceso ocurre principalmente en las mitocondrias del hepatocito, en las cualesel acetil-CoA es convertido en acetoacetato o D-b-hidroxibutirato. Estos compuestos junto con la acetona, son referidos como cuerpos cetónicos.









Que sirven como importantes combustiblesmetabólicos para muchos tejidos periféricos. Por ejemplo, el cerebro normalmente utiliza glucosa como fuente de energía (los ácidos grasos no pueden atravesar la barrera sanguínea cerebral), pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interferencia De Las Se Ales Procedentes De La Expresi N G Nica Y La Bios Ntesis De Clorofilas
  • Bios Ntesis Biologia
  • Bios ntesis de cidos grasosIV
  • S NTESIS IC NICA
  • BIOS NTESIS DE MACROMOL CULAS
  • bios ntesis de Lipidos
  • Bios Ntesis De Los Cidos Grasos Y Los Lipoides
  • Bios Ntesis De Nucle Tidos Purinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS