Bios Ntesis De Los Cidos Grasos Y Los Lipoides

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


INTRODUCCIÓN
La capacidad de almacenar polisacáridos en animales superiores es bastante limitada y no es adecuado para los mismos ingerir más de lo que sus capacidades para almacenarla necesita ya que esto puede hacer que se conviertan en ácidos grasos, y éstos a su vez en triglicéridos que se pueden depositar en los tejidos adiposos.
La ruta de la biosíntesis de ácidos grasos consiste en queel ácido malónico, de tres átomos de carbono (en forma de un éster del CoA), es el precursor de las unidades de dos carbonos, con los que se construye la cadena del ácido graso. Así resulta que durante la síntesis del ácido graso, el crecimiento de la cadena procede por adición sucesiva de restos acetilo deriva de los átomos de carbono del malonil-CoA, los que están más próximos del grupo CoA; eltercer carbono, esto es, el del grupo carboxilo sin esterificar, se pierde en forma de CO2.Una segunda característica distintiva del mecanismo de la síntesis del ácido graso estriba en que los intermediarios acilo en el proceso son tioésteres, covalentemente unidos, de una proteína de pequeño peso molecular denominada proteína portadora de acilos (abreviatura ACP), que posee un grupo – SHesencial.
Se estudiarán además la biosíntesis de triglicéridos y de fosfolípoides, biosíntesis del colesterol, prolongación del ácido palmítico y formación de ácidos grasos no saturados, etapas de la síntesis de los ácidos grasos, proteína portadora de acilo (acp) y las transacilasas, formación del malinil-coa y biosíntesis de los ácidos grasos saturados.






OBJETIVOS

General:
Aprender acerca labiosíntesis de los ácidos grasos y de los lipoides.

Específicos:
Aprender la biosíntesis de triglicéridos y de fosfolípoides.

Conocer la biosíntesis del colesterol.

Saber cuál es la prolongación del ácido palmítico y formación de ácidos grasos no saturados.

Estudiar cuales son lasetapas de la síntesis de los ácidos grasos.

Saber acerca de la proteína portadora de acilo (acp) y lastransacilasas.

Saber la formación del malinil-coa

Aprender acerca de la biosíntesis de los ácidos grasos saturados.





BIOSÍNTESIS DE LOS ÁCIDOS GRASOS Y LOS LIPOIDES
Debido a que la capacidad de los animales superiores para almacenar polisacáridos, como el glucógeno, es bastante limitada, la glucosa ingerida en exceso que sus necesidades calor y casi inmediatos, y de sus capacidades para almacenarla,se convierte en ácidos grasos, y éstos, a su vez, en triglicéridos o grasas neutras, que pueden depositarse, en grandes cantidades, en los tejidos adiposos o grasos. También se sintetizan y almacenan triglicéridos, en cantidad considerable, en las simientes de las plantas superiores. Tanto las plantas como los animales sintetizan asimismo fosfolipoides, que son componentes de las membranas.Biosíntesis de los ácidos grasos saturados.
Después del descubrimiento de la ruta de oxidación de los ácidos grasos en el papel del como CoA en este proceso, se esperaba, generalmente, que la biosíntesis de los ácidos grasos tendría un efecto por inversión de las mismas etapas enzimáticas empleadas en su oxidación. Sin embargo, se ha visto recientemente que la biosíntesis de los ácidos grasos se realizapor una ruta distinta, catalizada por enzimas diferentes, así como que tiene lugar en otra parte de la célula.

El sistema de la ácido graso –sintetasa cataliza la siguiente reacción global, en la que una molécula de acetil-CoA y siete moléculas de malonil-CoA se combinan entre sí, y resultan reducidas a una molécula de ácido palmítico. El poder reductor necesario lo aporta el NDAPH.


Acetil-CoA+ 7 malonil-CoA +14NADPH + 14H+  CH3(CH2)14COOH + 7CO2
+ 8CoA + 14NADP+ + 6H2O
Ácido palmítico



Una característica nueva de esta ruta consiste en que el ácido malónico, de tres átomos de carbono (en forma de un éster del CoA), es el precursor de las unidades de dos carbonos, con los que se construye la cadena del ácido graso. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bios ntesis de cidos grasosIV
  • Bios Ntesis De Amino Cidos No Escenciales
  • cidos Grasos
  • Cidos Grasos
  • Cidos Grasos
  • cidos grasos
  • CIDOS GRASOS
  • Bios Ntesis Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS