Bios, setup y post
El BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre elsistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantes de la máquina.
El SETUP es un programa de configuración grabado dentro del Chip del BIOS. Adiferencia de las instrucciones de control propias del BIOS que son inmodificables por el operador, el Setup permite CAMBIAR modos de transmisión y el reconocimiento o no de dispositivos en el PC.
Sepuede ingresar a la setup del equipo pulsando la tecla DEL o SUPR cuando el PC está arrancando y mientras el BIOS hace su inspección.
El POST es el acrónimo inglés de Power On Self Test (Autoprueba de encendido).
Es la serie de comprobaciones que un computador hace con sus dispositivos al iniciar el sistema.
El procedimiento POST comprueba que los dispositivos como unidades de disco, lasmemorias y otros componentes, funcionen correctamente. En general, estas son las tareas que se desarrollan durante el POST:
* Verificar la integridad del código de la BIOS.
* Encontrar, medir yverificar la memoria principal del sistema.
* Descubrir, inicializar y catalogar todos los buses y dispositivos del sistema.
* Pasar el control a otras BIOS especializadas (si son requeridas).
*Proveer un interfaz de usuario para la configuración del sistema.
El conocimiento de los POST es muy importante cuando vamos a comprobar una tarjeta madre nueva o agregamos algún hardware.
El...
Regístrate para leer el documento completo.