bios y ram en la pc

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿QUÉ ES LA BIOS Y PARA QUÉ SIRVE?
La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.
FIRMWARE
El Firmware o programación en firme como algunos la llaman no es más que un bloque de instrucciones para propósitos muy concretos, éstosdispositivos están grabados en una memoria de solo lectura o ROM.


MEMORIA RAM
La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM es conocida como Memoria principal de la computadora,también como "Central o de Trabajo"; a diferencia de las llamadas memorias auxiliares y de almacenamiento masivo (como discos duros, cintas magnéticas u otras memorias).
Las memorias RAM son, comúnmente, volátiles; lo cual significa que pierden rápidamente su contenido al interrumpir su alimentación eléctrica.
Las más comunes y utilizadas como memoria central son "dinámicas" (DRAM), lo cual significaque tienden a perder sus datos almacenados en breve tiempo (por descarga, aún estando con alimentación eléctrica), por ello necesitan un circuito electrónico específico que se encarga de proveerle el llamado "refresco" (de energía) para mantener su información.



TIPOS DE MEMORIA RAM
Hay tres tipos de memorias RAM.
DRAM: Ó dinámicas, debido a que sus chips se encuentran construidos a basede condensadores (capacitores), los cuáles necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velocidad pero a cambio tienen un precio económico.
La siguiente lista muestra las memorias RAM en modo descendente, la primer liga es la más antigua y la última la más reciente.
1. Memoria RAM tipo TSOP.
2. Memoria RAM tipo SIP.
3. Memoria RAM tipo SIMM.
4. Memoria RAM tipo DIMM -SDRAM.
5. Memoria RAM tipo DDR.
6. Memoria RAM tipo RIMM.
7. Memoria G-RAM / V-RAM (Actual).
8. Memoria RAM tipo DDR2 (Actual).
9. Memoria RAM tipo DDR3 (Actual).
SRAM: Ó estáticas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de transistores, los cuáles no necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto las hace sumamente veloces pero también muy caras.
MemoriasSRAM para insertar en ranura de la tarjeta principal (Motherboard).
Memorias caché integradas en los discos duros.
Memorias caché integradas en los microprocesadores.
SWAP: La memoria virtual ó memoria Swap ("de intercambio") no se trata de memoria RAM como tal, sino de una emulación (simulación funcional), esto significa que se crea un archivo de grandes dimensiones en el disco duro óunidad SSD, el cuál almacena información simulando ser memoria RAM cuándo esta se encuentra parcialmente llena, así se evita que se detengan los servicios de la computadora.
BUFFER DE MEMORIA
Un Buffer (amortiguador), es un espacio físico en cualquier dispositivo de almacenamiento masivo de lectura/escritura, comúnmente en RAM, que se asigna para almacenar información que será procesada casiinmediatamente y tenerla en espera de proceso, hasta que una vez utilizados los datos, estos se borren para esperar nuevos. Estos segmentos se utilizan mucho en las impresoras, que guardan en Buffer los documentos en cola de impresión, en los antiguos Discman®, que para evitar que la melodía se detuviera, iban almacenando unos segundos más de música en caso de un movimiento brusco en el aparato yfinalmente en YouTube® que mientras reproduce, se va adelantando en descargar el resto del video.
TABLA DE TIPOS DE MEMORIA ACTUALES
Tipo de memoria
Significado
Descripción
Tipo RAM


RAM
"Random Aleatory Memory", memoria de acceso aleatorio
Memoria primaria de la computadora, en la que puede leerse y escribirse información en cualquier momento, pero que pierde la información al no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOS PC
  • la bios del pc
  • Cuidados Pc Y Bios
  • Almacenamiento primario de la pc (ram)
  • liberar ram pc
  • Identificar En El Pc Los Módulos De Memoria Ram
  • Interfaz grafica del pc, bus, bios y chipset
  • Como configurar las Bios del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS