Bios y tarjeta madre

Páginas: 28 (6991 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
INGENIERIA EN SISTEMAS
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
ING. BYRON CAJAS

MEMORIA Y BIOS

NOMBRE: CARNET No.:
JOSÉ GUILLERMO GORDILLO LOPEZ 2790-05-16611

FECHA DE ENTREGA:
22 DE OCTUBRE DE 2008

INTRODUCCIÓN

Memoria: dicese de la capacidad de un ser de recordar algo. Ya no, el significado de memoria se ha amplificado un 100 por ciento ya que ahora las computadoras tienen lacapacidad de recordar cosas a su propia manera.

En este trabajo explicaremos como es esa manera por la cual las computadoras con su memoria recuerdan datos. Veremos los diferentes tipos de memoria sus diferencias y comparaciones ya sea según su tecnología, rapidez, conexión, capacidad entre otras. Con respecto a los tipos de memoria veremos como ayudan y cooperan con el CPU ya sea ayudando a que seamás rápido o eficiente así como también La BIOS como su configuración y partes.

INDICE

INTRODUCCIÓN 2
INDICE 3
MEMORIA 4
El rol de la memoria 4
Características técnicas 4
Tipos de memorias 5
Memoria Cache 5
Memoria de acceso aleatorio 6
Tipos de memoria de acceso aleatorio 7
Funcionamiento de la memoria de acceso aleatorio 7
Formatos de módulos RAM 8DRAM PM 9
DRAM FPM 10
DRAM EDO 10
SDRAM 10
DR-SDRAM (Rambus DRAM) 11
DDR-SDRAM 11
DDR2-SDRAM 11
Cuadro de Resumen 12
Sincronización (tiempos) 12
Memoria de sólo lectura (ROM) 13
Tipos de ROM 14
ROM 14
PROM 14
EPROM 15
EEPROM 15
Memoria flash 16
Tipos de tarjetas de memoria 16Comparación 17
Lectores de tarjetas de memoria 17
LA BIOS 17
Acceder al programa de configuración de la BIOS 18
Configuración de la BIOS 18
Standard CMOS Setup 18
BIOS Features Setup 19
Chipset Features Setup 19
Power Management Setup 20
PCI/PNP Configuration Setup 20
Integrated Peripherals 20
PC Health Status 20
CONCLUSION 22
BIBLIOGRAFIA 23

MEMORIA

El rolde la memoria

El término "memoria" se aplica a cualquier componente electrónico capaz de almacenar datos en forma temporal. Una memoria de computadora es un conjunto de pequeñas celdas numeradas. Más aún: cada una de esas celdas puede almacenar sólo entidades binarias (dígitos o símbolos que toman uno de dos valores discretos 0 o 1). Así, utilizando apropiadamente esas celdas es posibleguardar fácil -pero exclusivamente- la información X en la celda Y. Sin embargo, la celda Y no puede almacenar otra información en el mismo instante de tiempo.
Dicho de otra forma, la memoria de una computadora es completamente localizada. Por supuesto, el número de celdas es muy grande. Una memoria de computadora es muy sistemática, muy ordenada, de ahí su eficiencia; pero al mismo tiempo es muyrígida. Eso significa que para tener acceso a una información se requiere saber exactamente en qué lugar preciso está almacenada. Así, es necesario dar a la máquina instrucciones del tipo: ``Leer la información que se encuentra almacenada en la celda 32767 y copiarla a la celda 26567''.

El uso de la memoria es para agilizar el flujo de información hacia el CPU. En otras palabras es como decir desdeel disco duro al CPU hay mucha mas distancia y mucho mas tiempo es perdido mientras busca en el disco duro y manda al CPU para ser procesado, mientras que si la información que esta en el disco es cargada a la memoria de allí el CPU puede accesar mas rápidamente la información que ha sido pedida. También se puede decir que el uso de la memoria es agilizar la compilación de información.

Lamemoria tiene como función primordial almacenar temporalmente (en el caso del RAM) información del disco para ser ejecutada por el CPU, de una manera más ágil y veloz.
Existen dos categorías principales de memorias:
• La memoria interna que almacena datos en forma temporal mientras los programas se están ejecutando. La memoria interna utiliza microconductores, es decir circuitos electrónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo actualizar el BIOS de su tarjeta madre
  • la tarjeta madre
  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS