Bios

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO

Especialidad: Instrumentalización

Materia: ciencia, tecnología, sociedad y valores
Profesor: Jesús Vásquez Sandoval

Tema: “Afectación a la biodiversidad”

Alumno (a): Brenda Vanessa Hernández Martínez
Grupo: “a” 1° semestre

Calificación: _________

Octubre 28 de 2010
INDICEINTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………….3
IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD……………………………………………………………………………………………………4
¿QUÉ FACTORES AFECTAN LA BIODIVERSIDAD?..................................................................7
CONSECUENCIAS DE LAS AMENAZAS A LA BIODIVERSIDAD…………………………………..8
ACTIVIDADES HUMANAS DIRIGIDAS AL DESARROLLO QUE PUEDEN AFECTAR LA BIODIVERSIDAD……………………………………………………………………………………………………9
LA EVALUACIÓN DE LABIODIVERSIDAD…………………………………………………………….10
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………..11
GLOSARIO……………………………………………………………………………………………………………12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN
Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemas a agro ecosistemas (a menudo monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo.
Sobreexplotación, es decir, extracción de individuos a una tasa mayor que la quepuede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando.
Contaminación química. Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en lavida silvestre, incluyendo al hombre.
Cambio climático. A menudo se relaciona con cambios en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de bióxido de carbono, lo cual produce alteraciones regionales como El Niño, y efectos locales como la desertización. El cambio climático afecta drásticamente los biomas mundiales como bosques boreales, arrecifes de coral, manglares,humedales.

IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
Además labiodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido demuchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.
El aspecto ecológico
Hace referencia al papel de la diversidad biológica desde el punto de vistasistémico y funcional (ecosistemas). Al ser indispensables a nuestra propia supervivencia, muchas de estas funciones suelen ser llamadas “servicios”:
Los elementos que constituyen la diversidad biológica de un área son los reguladores naturales de los flujos de energía y de materia. Cumplen una función importante en la regulación y estabilización de las tierras y zonas litorales. Por ejemplo, enlas laderas montañosas, la diversidad de especies en la capa vegetal conforma verdaderos tejidos que protegen las capas inertes subyacentes de la acción mecánica de los elementos como el viento y las aguas de escorrentía. La biodiversidad juega un papel determinante en procesos atmosféricos y climáticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS