bios

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
BIOS: "Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Hablamos de un programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. 

Para los exigentes, algunas explicaciones adicionales: 

Después de un reset o del encendido, el procesador ejecuta la instrucción que encuentra en el llamado vector dereset (16 bytes antes de la instrucción máxima direccionable en el caso de los procesadores x86), ahí se encuentra la primera línea de código del BIOS: es una instrucción de salto incondicional, que remite a una dirección más baja en la BIOS. En los PC más antiguos el procesador continuaba leyendo directamente en la memoria RAM las instrucciones (dado que esa memoria era de la misma velocidad dela RAM), ejecutando las rutinas POST para verificar el funcionamiento del sistema y posteriormente cargando un sistema operativo (de 16 bits) en la RAM, que compartiría funcionalidades de la BIOS.
De acuerdo a cada fabricante del BIOS, realizará procedimientos diferentes, pero en general se carga una copia del firmware hacia la memoria RAM, dado que esta última es más rápida. Desde allí se realizala detección y la configuración de los diversos dispositivos que pueden contener un sistema operativo. Mientras se realiza el proceso de búsqueda de un SO, el programa del BIOS ofrece la opción de acceder a la RAM-CMOS del sistema donde el usuario puede configurar varias características del sistema, por ejemplo, el reloj de tiempo real. La información contenida en la RAM-CMOS es utilizada durantela ejecución del BIOS para configurar dispositivos como ventiladores, buses y controladores.
Los controladores de hardware del BIOS están escritos en 16 bits siendo incompatibles con los SO de 32 y 64 bits, estos cargan sus propias versiones durante su arranque que reemplazan a los utilizados en las primeras etapas.
. Pero además debe mantenerse cuando apaguemos nuestra pc, porque no tendríasentido tener que introducir todos los datos en cada arranque; por eso se usan memorias especiales, que no se borran al apagar el ordenador: memorias tipo CMOS (no volatil), por lo que muchas veces el programa que modifica la BIOS se denomina "CMOS Setup". 

En realidad, éstas memorias SI se borran al faltarles la electricidad; lo que ocurre es que consumen tan poco que pueden ser mantenidasdurante años con una simple pila, en ocasiones de las de botón (como las de los relojes). Esta pila se recarga cuando el ordenador está encendido, aunque al final perece, como todosAquí les dejamos con el listado de los errores más comunes arrojados por el ordenador. 

Tono ininterrumpido. 
Mensaje de error. Ninguno. 
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico. 

Tonos cortos constantes. Mensaje de error. Ninguno. 
Descripción. Placa base defectuosa. 

1 Pitido largo. 
Mensaje de error. RAM Refresh Failure. 
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. 

1 Pitido largo y 1 corto. 
Mensaje de error. Ninguno. 
Descripción. Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema. 

1 Pitido largo y 2cortos. 
Mensaje de error. No video card found. 
Descripción. Aplicable sólo a placas base que tengan tarjetas de vídeo incorporadas. Fallo en la tarjeta gráfica. 

1 Pitido largo y 3 cortos. 
Mensaje de error. No monitor conected. 
Descripción. Aplicable sólo a placas madre con tarjeta de vídeo conectada al sistema. 

1 Pitido largo y varios cortos. 
Mensaje de error. Video relatedfailure. 
Descripción. Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, contacta con el vendedor. 

2 Pitidos largos y 1 corto. 
Mensaje de error. No disponible. 
Descripción. Fallo en la sincronización de las imágenes. 

2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS