Bios

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de unamáquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato. El programa está instalado en uncircuito integrado de la placa base y realizará el controlPOST de la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionando funcionalidades básicas: chequeo de la memoria principal y secundaria,comunicación con el usuario vía monitor o teclado y enlace mediante los procesos de arranque o booting con el núcleo del sistema operativo que gobernará el sistema.

La placa base, también conocida comoplaca madre o tarjeta madre (delinglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una partefundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos ymuchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye la BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de losdispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación yfuente de energía),se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder selocaliza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente. La fuente de poder, por lo tanto, puede describirse como una fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS