bios

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
“CONOCIENDO NUESTRA BIOS”

a) Al arrancar el PC, la BIOS ejecuta inmediatamente una serie de test, muy rápidos, sobre el funcionamiento de los componentes del sistema. Estos test consumen una parte del tiempo de arranque de PC, de forma que se pueden deshabilitar en la BIOS, aunque conviene ejecutarlos de vez en cuando. Deshabilita estos test iniciales buscando una entrada en la BIOS con eltítulo “Quick Boot”, “Quick POST” o “Quick Power on SelfTest” y habilitándola.
Lo encontramos en “Advanced BIOS Features”.

b) Es normal que los equipos estén configurados para arrancar desde CD/DVD u otro dispositivo de almacenamiento antes de arrancar desde el disco duro. Su utilidad es importante, ya que nos permite arrancar desde un medio alternativos si nuestro sistema operativo no responde.Pero lo cierto es que podemos desactivar esta opción, pidiendo al ordenador que solo arranque desde el disco duro, ya que en caso de problemas, siempre podremos entrar en la BIOS y restaurar el arranque desde otro medio. Comprueba la secuencia de booteo en la BIOS y configúrala para arrancar directamente desde el disco duro.
En “Advanced BIOS Features” encontramos como cambiar la rutina deencendido del Pc, seleccionando el disco duro como primer dispositivo de arranque, siempre ahorraremos tiempo en el arranqué.

c) Es posible evitar las modificaciones no deseadas, limitando el acceso a la configuración de la BIOS a personas no autorizadas. Busca la opción donde hacerlo.
Con esta opción limitaremos el acceso a la BIOS.

d) Es posible también, añadir una contraseña para impedir elacceso al sistema operativo a personas no autorizadas. Asigna una contraseña de acceso al sistema.
Con esta otra contraseña impedimos el acceso al S.O. a otras personas.

e) Si queremos que el ordenador detenga su arranque cuando se da cualquier problema en la ejecución del POST. ¿Qué opción debemos habilitar en la BIOS?
En “Advanced BIOS Features” ,encontramos la opción de activar o desactivarla auto testeo que se realiza durante el POST .Pudiendo hoy en día dejarlo debilitado pues en los Pcs actuales no suele detectar fallos.

f) Tras realizar varios cambios en la BIOS, te das cuenta de que el sistema no está funcionando correctamente. ¿Qué opción tenemos para restaurar los valores por defecto del sistema y solucionar el problema?
Existe dos opciones la primera opción “LoadOptimized Default” que es donde se restauran los valores de fabrica establecidos por el fabricante, además de ,de seleccionarla cada vez que actualicemos la BIOS .Son valores optimizados.

La segunda es ”Load Fail-Safe Defaults” y es ahí donde se restauran los valores más seguros establecidos por el fabricante ,siendo unos niveles más bajos en cuanto a posibles prestaciones , por lo que Pcfuncionara posiblemente más lento, pero podremos comprobar fallos de compatibilidad con otros dispositivos de hardware. Son valores a prueba de fallos.


g) Alguien ha trasteado tu BIOS y te das cuenta de que desde entonces el sistema funciona más lento de lo normal. Comprueba si las memorias cachés están activadas.
En “Advanced BIOS Features” tenemos la opción de que las memorias cache estén ono activadas.

h) Tenemos el sonido integrado en la placa base de nuestra placa pero no se escucha nada al reproducir cualquier archivo de audio. Después de haberle dado vueltas al problema, decides comprobar si todo está bien configurado en la BIOS. Comprueba si la tarjeta de sonido está habilitada.
Abrimos la opción “Integrated Peripherals” y es ahí donde encontramos si la tarjeta estáhabilitada o no.

i) ¿Qué harías para desactivar el controlador de la tarjeta de red integrada en la placa base?
Entraría en “Integrated Peripherals” y buscaría la tarjeta de red LAN integrada ,desactivándola.

j) Al iniciar el ordenador, algo está fallando, pero no puedes leer los mensajes que lanza la BIOS debido a que una imagen con el logo del fabricante de la placa base está encima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS