Biosalud

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
OBJETO SOCIAL
Asesoría en riesgos profesionales en el área de la salud. Capacitación del personal médico en la adecuada manipulación de los residuos de riesgo biológico y hospitalario.

MISIÓN

Gestionar la prevención de riesgos profesionales en el área de la salud, brindando asesoría y capacitación al personal médico en la adecuada manipulación de los residuos de riesgo biológico yhospitalario, con el fin de reducir las enfermedades infecciosas y garantizar la preservación del medio ambiente.

VISIÓN

Ser reconocida como la empresa pionera en la prevención de riesgos profesionales, líder en su categoría, cumplidora de las normas establecidas y preservando el medio ambiente.

VALORES CORPORATIVOS

1. Honestidad: Actuamos con integridad y transparencia dentro del marcolegal.
2. Actitud de servicio: Orientamos nuestros esfuerzos a entender y atender las necesidades de nuestros clientes y recurso humano, porque son nuestra razón de ser.
3. Compromiso: Trabajamos con responsabilidad, sentido de pertenencia y damos lo mejor de nosotros para asegurar el logro de objetivos
4. Aprendizaje continuo: Desarrollamos nuestras competencias, emprendiendo conoptimismo nuestras tareas
5. Trabajo en equipo: Somos solidarios y unimos esfuerzos para el logro de objetivos comunes.
6. Respeto: Damos un trato digno y amable a los demás y valoramos las diferencias.
7. Actitud positiva: Mantenemos entusiasmo y alegría porque amamos lo que hacemos.

ORGANIGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

-Asesoría en riesgos profesionales: Presentar la higieneindustrial como una necesidad para evitar los contaminantes que se presentan en el ambiente según sus diferentes índices de infección (químicos, físicos, biológicos).

-Instruir acerca de los criterios preventivos básicos para evaluar los distintos riesgos

-Capacitación del decreto 2676 de 2000 por el cual se reglamenta la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares.

-Popularizarel vocabulario técnico utilizado en el Decreto 2676/2000 para hacer más accesible la comprensión del mismo.

-Servicios integrales para el manejo de los residuos hospitalarios emanados por las salas de atención de enfermedades infectocontagiosas, salas de emergencia, laboratorios clínicos, bancos de sangre, salas de maternidad, cirugías, morgues, radiología.

-Facilitar los productosnecesarios para la gestión integral de la manipulación de desechos hospitalarios como complemento de la prestación del servicio. Una ventaja competitiva en cuanto a producto es la oferta de bolsas rojas con cordón para una mejor manipulación por parte del personal médico y de aseo.

Ventaja competitiva

Asesoría en riesgos profesionales que se complementa con la oferta de artículos para desechar losresiduos hospitalarios entre los que se destacan innovación en la bolsa roja al traer cordón para una mejor manipulación por parte del personal médico y de aseo. A diferencia de la competencia, BIOSALUD S.A. basa sus estrategias en el marketing relacional con el objetivo de entablar relaciones a largo plazo con cada uno de sus clientes para que se sientan más acompañados durante los diferentesmomentos de verdad que experimenten en la compañía.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

BIOSALUD está comenzando a incursionar en el mercado de riesgos profesionales del sector salud, razón por la cual el servicio se encuentra en su etapa de introducción y requiere de estrategias precisas que creen conciencia de marca, preparen el camino para las actividades de venta personal e incentiven la prueba delservicio. De igual manera, la base de datos que se ha construido de acuerdo a la poca experiencia en este campo, se debe incrementar el número de clientes con las herramientas de marketing conocidas y aplicadas por la compañía para lograr una excelente cobertura y desplazar a la competencia.

El mercado es pequeño puesto que sólo existe un competidor (Incinerados del Huila) que acapara los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biosalud
  • Biosalud
  • Caso 6.- farmasa y biosalud
  • Proyecto de Gimnasio Biosaludable
  • Parques Biosaludables
  • Equipos biosaludables
  • GIMNASIO BIOSALUDABLE
  • protocolo control de plagas biosalud fumigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS