Bioscombustibles

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Biocombustibles:
¿Su uso generalizado sería sostenible?















Introducción:

El grupo de combustibles fósiles está compuesto por: el carbón, el petróleo y el gasnatural, que se forman naturalmente mediante procesos biogeoquímicos.
Estos combustibles permitieron el desarrollo industrial de la humanidad, pero a su vez su empleo fue produciendo un gran efecto negativosobre el medio ambiente. Su carácter dañino se debe a que durante su combustión se liberan diversos tipos de gases, como el dióxido de carbono y el monóxido de carbono, entre otros, que contribuyen aprovocar un incremento del efecto invernadero, de la lluvia ácida y de la contaminación del aire, además de la del suelo y agua.
Estos efectos nocivos para el medio, no solo se deben a la combustiónde este tipo de combustibles, sino que también a derrames producidos durante su transporte y a los subproductos que originan, como hidrocarburos y derivados tóxicos.


¿Qué es el biocombustible?Como su nombre lo indica, los biocombustibles son aquellos combustibles obtenidos de una fuente biológica, de manera renovable a partir de restos orgánicos que proceden habitualmente del azúcar,del trigo, del maíz o de semillas de las cuales se puede extraer aceite.
Los biocarburantes son conocidos como los biocombustibles especialmente modificados para que puedan ser utilizados en un motorde combustión interna, como los motores Diesel, resultando el producto de materias primas vegetales, sometidas a transformaciones biológicas y físico-químicas.
Los biocombustibles más extendidos son:Biodiésel: biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animal o aceite vegetal. Se suele utilizar girasol, canola, soja o jatropha.
Bioetanol: un alcohol que se obtiene a partir demaíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha, que permite sustituir las gasolinas en cualquier proporción.
Biogás: se obtiene a través de la fermentación de los desechos orgánicos.
Biomasa: fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS