BIOSEGURIDAD PARA PELUQUER AS

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
BIOSEGURIDAD PARA PELUQUERÍAS

El peluquero en su establecimiento diariamente atiende infinidad de clientes, cada uno con sus características puntuales y tiene contacto tanto con personasconocidascomo con extraños que llegan por primera vez a sus manos.
Pero siempre existe el riesgo de que algunos de sus clientes por cosas de la vida estén enfermos, padezcan alguna enfermedad y laportenconsciente o inconscientemente. Y el peluquero debe estar preparado para evitar episodios y situaciones peligrosas que puedan poner en peligro su integridad, la de su clientela y la de su misma familiatantopor contacto con clientela como por manipulación indebida de desechos en la peluquería.
Los protocolos de Bioseguridad entran entonces como una guía de vital importancia para prevenir yevitarepisodios lamentables que pueden dañar tanto la imagen profesional del estilista como su salud y la de sus clientes.
Riesgos en el sálon:
El peluquero tiene múltiples factores de riesgo en suprofesión,aparentemente inocua, por el manejo de componentes orgánicos y químicos que lo rodean constantemente y por los riesgos derivados de la ejecución de su profesión al estar en contacto conmicroorganismos quepueden estar presentes en clientes enfermos.
Las principales vías de ingreso de los agentes biológicos y químicos para los peluqueros son las siguientes:
- Vías respiratorias (porinhalación de químicoso agentes patógenos)
- Vía cutánea (por  heridas en la piel como cortaduras, raspaduras y lesiones penetrantes).
- Vías alimenticias (por ingestión de alimentos y bebidascontaminadas)
Es de vitalimportancia tener presente que aunque ciertas enfermedades como el  VIH NO se propagan por accidentes en salones de belleza, las Hepatitis B y C son más propensas a hacerlo por sunaturaleza viral.
Dehecho, el virus de la Hepatitis B puede sobrevivir por fuera del cuerpo humano hasta 7 días en sillas, apoyacabezas, bancos de trabajo, instrumental y herramientas del peluquero,...
LEER EL DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de bioseguridad para peluquerias
  • Bioseguridad para realizar tatuajes
  • Normas de bioseguridad para enfermeria
  • Normas de bioseguridad para el laboratorio
  • plan de bioseguridad para una escuela
  • juegos para niños(as)
  • Alternância entre as preposições "de" e "para"
  • Metodolog As Para El Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS