Bioseguridad

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
EL PRECIO

Concepto: Es lo que pagan aquellos individuos que consideran superiores las utilidades o satisfacciones por la adquisición del producto frente al sacrificio asociado al pago del precio,con relación al precio lo que se puede controlar es el costo, ya que el precio lo pone el mercado y los clientes lo pueden juzgar de manera distinta.

Matemáticas aplicada en administración yeconómia: El precio es el dinero y otras consideraciones que se intercambian por la propiedad o uso de un bien o servicio, tiene los siguientes sinónimos: tasa, honorarios, minuta, prima, salario, alquiler,impuesto y debe ser mayor que los costos, es el indicador de cambio(valor) de un producto o servicio.

Objetivo de los precios: Se derivan de los objetivos del mercadeo que vienen de los objetivoscorporativos y hay de utilidades como la TIR. O tasa interna de retorno a largo plazo, maximizar utilidades o establecer una meta(20-30%), los hay tanbien en ventas en la introducción de un productonuevo al mercado, para conseguir cuotas de ventas y el de aumentar ventas en un momento determinado, en la situación del mercado en competencia con otros oferentes se utiliza como arma competitiva entérminos de reducción seguida y guerra de precios, por lo que se requiere tener unos costos competitivos a nivel global, donde se conozcan los costos variables, fijos y los totales, hasta llegar aobtener la información del costo marginal, que es el costo total que resulta de producir y comercializar una unidad adicional, conociendo lo que es economías de escalas y la curva de la experiencia lo quete permite establecer el limite inferior para el precio.

Estrategias para la fijación de precios: La clave es encontrar un nivel de precios aproximado a la percepción de los clientes y conocer queno establece una ventaja competitiva a largo plazo.
Estrategia orientada a la demanda: donde tenemos en cuenta los costos, la utilidad y la competencia: precio superior tamizado gradual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS