Bioseguridad

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
BIOSEGURIDAD

Es el Conjuntos de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de, riesgo laborales, procedentes de agentes biologicos, físico, químico, logrando laprevención de impactos nocivas, frentes a riesgo propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dicho procedimiento no atenten contra la seguridad de los trabajadoresde la salud, pacientes, visitantes y medio ambiente.

Es fundamental entonces privilegiar el conocimiento de lo que podemos llamar las "Buenas Prácticas", que pasan por el principio esencial de laBioseguridad: 'No me contagio y no contagio".

Estas normas nos indican cómo hacer para cometer menos errores y sufrir pocos accidentes y, si ellos ocurren, cómo debemos minimizar sus consecuencias.Es eminentemente práctica, fácil de entender y por sobre todo, fácil de aplicar.
Esta norma debe ser considerada como el "Guión" de una película donde figura claramente la esencia, el marcoreferencia ¡qué es lo que se quiere transmitir, cómo debemos actuar. De ahí la importancia de reconocer claramente el significado de lo que se plasma en cada procedimiento.

LOS PRINCIPIOS DE BIOSEGURIDADA) Universalidad: Las medidas deben involucrar a todos los pacientes de todos los servicios, independientemente de conocer o no su serología. Todo el personal debe seguir las precauciones estándaresrutinariamente para prevenir la exposición de la piel y de las membranas mucosas, en todas las situaciones que puedan dar origen a accidentes, estando o no previsto el contacto con sangre o cualquierotro fluido corporal del paciente. Estas precauciones, deben ser aplicadas para TODAS las personas, independientemente de presentar o no patologías.
B) Uso de barreras: Comprende el concepto de evitarla exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos potencialmente contaminantes, mediante la utilización de materiales adecuados que se interpongan al contacto de los mismos.
C) Medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS