Bioseguridad

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Resumen.
La bioseguridad es una disciplina de gran importancia para la prevención de las diferentes enfermedades infecciosas. El surgimiento de ellas ha demostrado entre otrascosas, la falta de preparación y los planes de contingencia para su enfrentamiento; constituyendo esto un importante reto para la disciplina; de ahí la importancia de la mismaformación y desarrollo de los recursos humanos. En este informe realizamos una revisión de las principales medidas de seguridad en un laboratorio y la importancia en que estas se cumplanpara la prevención de los riesgos biológicos.
Palabras claves: bioseguridad y riesgo biológico.

Introducción.
El concepto de bioseguridad se estableció con el propósito de reducirel riesgo de transmisión de microorganismos de fuentes reconocidas, o no de infección, en servicios de salud vinculados a accidentes por exposición a sangre y fluidos corporales. .Sin embargo otros autores ampliaron el concepto, y lo definieron como un sistema de conocimientos, actitudes y prácticas que promueven la prevención de accidentes laborales en elcampo de laboratorio. No se debe olvidar que la protección se orienta también al contacto con otros microorganismos, la exposición a gases u otros materiales volátiles.
El elemento másimportante de la bioseguridad es el estricto cumplimiento de las prácticas y procedimientos apropiados y el uso eficiente de materiales y equipos, los cuales constituyen la primerabarrera a nivel de contención para el personal y el medio.
Todo profesional debe cumplir a cabalidad las normas implementadas por la institución y ésta a su vez debe supervisar enforma constante el cumplimiento de ellas.


Bibliografia.
http://www.monografias.com/trabajos13/biose/biose.shtml
http://medicina.usac.edu.gt/clinicas2/bioseguridad.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS