bioseguridad
Elaboración de soluciones y funcionamiento de pH-metro.
Realizado por: Macarena Wong.
Profesor: Marcelo Cornejo.
Fecha: 3 de mayo de 2013.
Se realizaroncálculos para la obtención en gramos de reactivos indicados en cada tabla para la realización de soluciones PBS (250 ml final) y Ringer (500 ml final) para luego continuar con el procedimientoexperimental.
Solución PBS.
Materiales:
-Balanza analítica.
-Reactivos.
-Espátula.
-Vaso precipitado.
-Agitador magnético.
-Matraz de aforo.
-Piseta .
-Papel absorbente.
-Depósito.
La tablasiguiente se encuentran los gramos necesarios que se deben masar para la solución PBS de 250 ml. Cada reactivo se masa de manera ordenada para evitar errores y contaminar las sales.
Reactivos
PesoMolecular (g)
Gramos en 1L [10X]
Gramos en 250 ml [1x]
NaCl
58,44
80
20
KCl
74,58
2
0,5
Na2HPO4
141,96
11
2,75
KH2PO4
136,09
2
0,5
Los reactivos se ordenan en la estación detrabajo para su correcto uso y evitar una mala manipulación.
La balanza analítica debe estar encendida y se tara con el recipiente a utilizar para depositar cada reactivo.
Se deposita el reactivohasta obtener los gramos necesarios. Cada vez que se masa un reactivo es importante lavar la espátula con una piseta y desechar toda sal que se encuentra contaminada en un recipiente plástico.
Unavez masado el reactivo llevar a un vaso de precipitado que contiene agua destilada y un agitador magnético.
Luego de masar todas las sales y depositarlas en el vaso de precipitado esperar que se formeuna solución homogénea.
En un matraz de aforo de 250 ml trasvasar la muestra y completar el volumen restante con agua.
Solución Ringer.
Materiales:
-Balanza analítica.
-Reactivos.
-Espátula.-Vaso precipitado.
-Agitador magnético.
-Matraz de aforo.
-Piseta .
-Papel absorbente.
-Depósito.
-pH-metro.
La tabla siguiente se encuentran los gramos necesarios que se deben masar para...
Regístrate para leer el documento completo.