Bioseguridad

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Bioseguridad

El lavado de manos es importante para la prevención de infecciones intrahospitalarias y es muy importantes prevenirlas por que aumentan la mortalidad de los pacientes y es unindicador de calidad de los hospitales.
Si uno no se lava las manos en San Igancio tiene un comparendo pedagógico que lo obliga a venir los sábados por la mañana a hacer un curso de lavado de manos.
(acáella pone un video)
Para prevenir las infecciones intrahospitalarias se tienen que aislar a los pacientes esto quiere decir que se separan las personas infectadas de las personas susceptibles esto sedivide en dos grupos:
Estándar: conjunto de técnicas y procedimientos dedicados a proteger al trabajador de las infecciones durante la atención a pacientes o trabajo con tejido y fluidos corporales,todos los pacientes se tratan como potencialmente infectables. Hay 5 subcategorias
* Lavado de manos: la más importante para prevenir la transmisión cruzada de microorganismos el lavado de manosse da en 5 momentos diferentes: 1) antes del contacto del paciente 2) antes de realiza una tarea aséptica 3) después del riesgo de exposición a fluidos corporales 4) después del contacto con elpaciente 5) después del contacto con el entorno del paciente. Para lavarse bien las manos uno tiene que mojarse las manos después poner el jabón en la palma de la mano, frotar la palmas entre ellas, luegopalma con dorso con los dedos entrelazados, hacer un movimiento de rotación en el pulgar en las puntas de los dedos por último enjuagar y secar con una toalla desechable ahora sus manos son seguras!!!* Con alcohol glicerinado se pone en la palma de la mano y se hacer el mismo procedimiento anterior hasta que estén secas.
* Tapabocas y gafas: se utilizan para proteger las mucosas delcuidador que se pueden afectar por salpicaduras, el tapabocas debe cubrir la boca y la nariz todo el tiempo.
* Bata: se utiliza para proteger la piel evitar salpicaduras de fluidos corporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS