Bioseguridad

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
BIOSEGURIDAD

Concepto
* Es el conjunto de medidas preventivas que tienen como objeto proteger la salud y seguridad personal de los profesionales de salud y pacientes frente a los diferentesriesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos.
* Estas normas nos indican cómo hacer para cometer menos errores y sufrir pocos accidentes y si ellos ocurren, comodebemos minimizar sus consecuencias.
* Bioseguridad debe entenderse como doctrina de comportamiento de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo del trabajadorde la salud de adquirir infecciones en el medio laboral.
Compromete también a todos aquellas otras personas que se encuentra en el ambiente asistencial, este ambiente debeestar diseñado en el marco de una estrategia de disminución de riesgos.
* Para evitar la propagación de las enfermedades o contagiarnos debemos interrumpir el proceso de transmisión de lasmismas.
* Para evitar la propagación de las enfermedades o contagiarnos debemos interrumpir el proceso de transmisión de las mismas.

INTRODUCCION
* Las normas de bioseguridad están destinadas areducir el riesgo de transmisión de microorganismos de fuentes reconocidas o no reconocidas de infección en Servicios de Salud vinculadas a accidentes por exposición a sangre y fluidos corporales.* Tanto los Cirujanos Dentistas y el Personal de Salud son quienes están mas expuestos a contraer la enfermedades infectocontagiosas como el SIDA, la Hepatitis B, la Tuberculosis, entre otras. Elconsultorio Odontológico es uno de los ambientes en los que el paciente y el profesional pueden adquirir estas enfermedades si no se toma en consideración los fundamentos de Bioseguridad.
* Acomienzo de la década de los 80 surge primero en forma aislada y luego en forma de pandemia la infección por VIH. Desde entonces esta ah despertado gran interés en todos los profesionales de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS