bioseguridad

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
VENAS VARICES
Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por impedir que la sangre retorne de forma eficaz al corazón (insuficiencia venosa). Se producen por una alteración de lasválvulas venosas, que al no cerrarse como es debido, hacen que la sangre se acumule en las venas, haciendo que se dilaten.

Cualquier vena del cuerpo puede degenerar en una variz, aunque las máspropensas a verse afectadas son las de las piernas, especialmente las de las pantorrillas.

Afectan en mayor proporción a las mujeres que a los hombres.

CAUSAS

CLASIFICACIÓN DE LAS VARICES
Grado I: Mínimas dilataciones del sistema venoso superficial. Son generalmente un problema estético, aunque en determinadas ocasiones pueden producir sensación de pesadez y cansancio. Estallido decohete, cabeza de medusa, araña vascular o telangiectasia.

 
Grado II: 

Varices más visibles, dilatadas y tortuosas. Producen síntomas en un alto porcentaje de pacientes. Con el tiempo puedenproducir flebitis superficiales dolorosas o pequeñas varicorragias.


Estadio III:

Producidas por el fracaso absoluto de los mecanismos de regulación del drenaje venoso, produciendo la extravasación deglóbulos rojos al espacio intersticial. Se producen cambios en la coloración de la piel, que se vuelve parduzca por la hemosiderina. También se producen reacciones inflamatorias de la piel, lo quehace que aumenten más las distrofias cutáneas. Hay sufrimiento del tejido subcutáneo (hipodermitis).
Estadio IV: 

Son las varices de grado 3 que se acompañan de complicaciones como cambios tróficosen la piel, úlceras, tromboflebitis o varicorragia
¿QUÉ ES EL ECZEMA?
El eccema es un término general para una serie de condiciones crónicas de la piel causadas por la inflamación. La dermatitisatópica (DA) es el tipo más común de eczema, y ​​ha sido llamada la "comezón que erupciones". El término "eczema" general se utiliza generalmente para referirse a AD.La palabra "atópica" significa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS