bioseguridad

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TALLER #1










MARIA DAIRA HERNANDEZ SOLIS










SENA
VALLE DEL CAUCA (CALI)
TALLER #1







MARIA DAIRA HERNANDEZ SOLIS
PROFESORA: PAULA ANDREA MOSQUERA
CURSO: BIOSEGURIDAD











SENA
CALI (VALLE DEL CAUCA)
TALLER # 1

1. ¿Qué es bioseguridad?
2. ¿Qué es cosmetología?
3. ¿Qué son enfermedades infecciosas?
4. ¿Cuáles son lasenfermedades infecciosas y como se trasmiten?
5. ¿Qué es técnica aséptica?
6. ¿Qué es desinfección?
7. ¿Qué es limpio?
8. ¿Qué es infectado?
9. ¿Qué es esterilización?
10. ¿con que se desinfecta en cosmetología?
















DESARROLLO

1. La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas encaminadas a reducir el riesgo de enfermedades.

2. La cosmetología Es laciencia que apunta hacia el embellecimiento del cuerpo y la salud de la piel. El nombre proviene de la palabra griega Kósmetik o adornar. Cuando hablamos de la cosmetología esta incluye una gran variedad de servicios para la persona entre ellas esta: restauraciones faciales, tratamientos del cabello, coloristas, cortes de cabello, depilaciones, maquillaje, masajista, alisados, pedicuras.

3.Una enfermedad infecciosa puede ser la manifestación clínica clínica consecuente a una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, o por priones. En el caso de agentes biológicos patógenos de tamaño macroscópico, como los gusanos, no se habla de infección sino de infestación.

4. Las enfermedades infecciosa son las siguientes y se puedentrasmitir así:

Contacto directo con otras personas o con objetos contaminados. Por ejemplo la sífilis y la gonorrea, son dos enfermedades que se propagan por contacto sexual, ya que las bacterias que las ocasionan mueren rápidamente fuera del cuerpo. Otros ejemplos pueden ser una enfermedad causada por hongos, como el pie de atleta, u otras como la lepra, la viruela, la varicela, el sarampión, …Inhalando las gotitas de agua o saliva cargada de gérmenes, que van dejando las personas cuando tosen o estornudan a poca distancia. De este modo se transmiten la gripe, la difteria, la tuberculosis,

Por ingestión de líquidos o comidas contaminadas por microbios procedentes de recipientes sucios, manos sucias, moscas, ratones o animales domésticos. Por ejemplo la salmonelosis producida por labacteria Salmonella que ocasiona trastornos digestivos importantes debido a que los alimentos están contaminados con ella. El cólera se transmite a través de aguas contaminadas.

Por insectos y otros vectores. (Se llaman o denominan vectores a los animales que transmiten la enfermedad transportando el microbio que la produce). Así se origina una enfermedad tan peligrosa como la malaria, causadapor un protozoo "el plasmodio", típica de zonas pantanosas y que provoca cada año la muerte de más de tres millones de personas en todo el mundo.

Por contacto indirecto. Ciertas actuaciones de los seres humanos favorecen la transmisión de gérmenes, por ejemplo la hepatitis o en algunos casos el sida, que se transmiten al recibir una persona sangre de otra o mediante instrumentos comojeringuillas o bisturíes.

5. Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

6. Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias,virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos.
desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS