Bioseguridad

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LIMPIEZA
EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS:

Inicialmente removemos los residuos del instrumental lo cual lo sumergimos dentro de una vasija de agua q nos permita visualizarla; después de haberremovido los residuos debemos refregarlos con detergente de forma unidireccional (en otra vasija de agua) después vamos a eliminar el detergente para ello lavamos muy bien; los secamos para que quedelisto para el proceso de desinfección.
Tenemos que tener en cuenta que para los equipos eléctricos que no toleran inmersión entonces debemos limpiarlos mecánicamente unidireccional si estos equiposposeen elementos cortantes debemos retirarlos para el proceso de limpieza
Las cortapunzantes se desinfectan con hipoclorito al 1.5

DISENFECCION Y ESTERIZACION QUIMICA.
PISOS, PAREDES Y SUPERFICIESDE TRABAJO

Debemos realizar el barrido mecánico de la materia orgánica con un cepillo o trapeador. Luego debemos ponernos guantes industriales y proceder a aplicar agua y jabón de preferenciabactericida o germicida, con el fin de disminuir la biocarga; este proceso se debe repetir una vez haya habido corte de cabello, manicure, pedicure, tinturas y procedimientos de estética facial entreotros al finalizar la jornada.

Paredes:
Debemos realizar el barrido mecánico de la materia orgánica con un trapo húmedo con guantes industriales luego aplicar desinfectante este proceso se deberepetir una vez haya habido corte de cabello, manicure, pedicure, tinturas y procedimientos de estética facial entre otros al finalizar la jornada.

Pisos: la limpieza inicialmente debe realizarse contrapeador húmedo para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema de doble balde, uno con solución de agua y detergente para limpiar toda el área y otro con aguapara enjuagar. La limpiezadebe iniciarse en la zona más limpia y terminarse en la zona más sucia. Debemos esperar que seque el piso para poder aplicar desinfectante. Finalmente se lavan con agua y detergente los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS