Bioseguridad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Actividad 2 semana 3

Estimado (a) estudiante en esta parte del curso le sugerimos hacer uso práctico de los métodos de barrera en las actividades de su trabajo (corte de cabello y secado,manicure, tintura, limpieza facial, depilación, rasurado entre otras). Realice una descripción escrita de una página, en donde mencione como se sintió usando estos métodos (ventajas y desventajas) y mencionecomo se sentía antes de usarlos.

Envíelo a su tutor (ra) por medio del buzón de transferencia.

Ya me falta poco para terminar mi curso de estética, y la verdad siempre pensé que el uso demétodos de barrera era algo incomodo e innecesario, después de lo que he aprendido en este curso me he dado cuenta que sin los métodos de barrera cualquier trabajo seria estar expuesto a muchas enfermedadesy contaminaciones. (Corte de cabello y secado, manicure, tintura, limpieza facial, depilación, rasurado entre otras)

Al comienzo fue bastante incomodo el uso de tapabocas, guantes, y gorros perocon el tiempo los he sabido utilizar y lo más importante es que son absolutamente necesarios para el cuidado de mi salud y la del paciente que este atendiendo.

Me he sentido muy cómoda utilizandoestos métodos de barrera, ya que en mi trabajo son necesarios porque utilizo muchas agujas, me he sentido tranquila ya que le brindo a mis pacientes un buen uso de los productos, se que estánprotegidos y tranquilos.

El uso de los guantes desechables de talla correcta, que además de ser una barrera física contra los microorganismos con los que estamos en contacto y el correcto lavado de manos,continuo además me garantizan una buena salud, un buen desempeño y un servicio de alta calidad para mi cliente.

También el uso del gorro y tapabocas evita contaminaciones y mantiene limpio el sitiode trabajo, y aunque son especiales cuando se aplican tintes y químicos en el área de corte y cepillado nos protegen y protegen a nuestro cliente ya que tenemos un contacto muy directo con ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS