Bioseguridad

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El curso de biología implica el uso constante de experimentación, y esta debe ser lo más adecuada y segura posible, por lo mismo que el laboratorio es un lugarde trabajo serio, que debe adecuarse al sitio y aprovechar las posibilidades de desarrollo intelectual que este brinda teniendo en cuenta que existen situaciones depeligro que pueden y deben evitarse.

El propósito del siguiente informe es examinar los principales peligros que existen en los laboratorios de químicas alobjeto de reducirlos a límites tolerables. De manera que tengamos siempre en cuenta, que cada vez que ingresamos a este establecimiento, debemos actuar con prudencia yresponsabilidad.

La seguridad en el laboratorio es un concepto global que abarca distintos niveles. En primer lugar, está el diseño de la infraestructura, elmoderno equipamiento con que debe contar y finalmente un plan de seguridad integral adecuado con las personas que tratan con productos químicos, que deben obedecer lasnormas de seguridad establecidas. Los fallos y deficiencias que se presenten en cada nivel mencionado afecta de sobremanera al laboratorio. Generalmente estas sedan por la falta de sentido común en los integrantes del trabajo, por lo tanto, es necesario, poner interés en lo que se hace y seguir las reglas.

Espero elsiguiente trabajo sea útil y sirva para lograr un óptimo aprendizaje, finalmente, quiero concluir con una frase que permanecerá constante a lo largo proceso deconocimiento a través de la experiencia: “El riesgo es real, por lo que deben tomarse precauciones, pero es controlable, por lo que el margen de seguridad es razonable”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS