bioseguridad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Normas de Bioseguridad del Personal de Enfermería en Prevención de Infecciones Nosocomiales Unidad de Medicina de Hombres. 
AÑO:2012
AUTORES:
Arangú Ligia 
Coronado Gabriela 
CoronadoMilangela 
De Santiago Liliana 
Dra. Milagro Puertas de García*. Doctora en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad Santa María. Profesor Agregado, Docente de la Asignatura Investigación enEnfermería. Programa de Enfermería Decanato de Ciencias de la Salud Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA (Venezuela). Directora Nacional de Cooperación y Gestión de Proyectos Cruz RojaVenezolana. 

Hospital Central Dr. “Antonio María Pineda”. 

RESUMEN. 

La finalidad de este estudio fue Determinar la Aplicación de las Normas de Bioseguridad del Personal de Enfermería enPrevención de Infecciones Nosocomiales. Unidad de Medicina de Hombres Hospital Central Universitario Dr. “Antonio María Pineda” Barquisimeto-Lara julio 2010 – marzo 2011. El estudio realizado se basa en unainvestigación de tipo descriptiva de corte transversal, de diseño de campo. La información obtenida fue recolecta por una observación estructurada a través de una lista de cotejo constituida por 19 ítemsde respuestas sí y no, dicho instrumento se aplico a un total de 10 enfermeras (os) que laboran en la unidad de medicina de hombres, los resultados obtenidos se presentan en gráficos estadísticos. Seconcluyó que el personal de enfermería no aplica correctamente las normas de bioseguridad, solo el 50% de la población utiliza barreras de protección, no se aplican las medidas de asepsia yantisepsia adecuadamente por parte del personal y el manejo de los desechos se lleva a cabo de forma deficiente. 

ABSTRACT 

The main goal in this study is to determine the application of biologicalsecurity by the nursery personal in order to prevent nosocomial infections. Inside the Men medicine unit, Hospital Dr. “Antonio María Pineda” Barquisimeto-Lara July 2010 - March 2011. The investigation...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS