Bioseguridad

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Solución Actividad 1 semana 3

Alejandro Romero es un usuario de 40 años, casado, se le observa la piel amarilla, que asistió al salón de belleza de Mario el hermano de Esperanza. Alejandro fue porun corte de cabello y fue atendido por Maria Eugenia una de las empleadas de Mario.

En esa ocasión Maria Eugenia en un momento de descuido le causo una herida en el cuello a Alejandro con lamaquina rasuradora; ella había olvidado cubrirse una laceración que tenia en el dedo indice de la mano derecha. En el momento de la cortada Maria Eugenia cubrió directamente la herida del cuello deAlejandro con su dedo lacerado para hacerle presión y asi disminuir el sangrado, después le cubrió con gasa.

Dos meses después Maria Eugenia se enfermo, los síntomas que presenta son: dolor de cabeza,dolor de los músculos y articulaciones, diarrea, fiebre y disminución del apetito. Además tenía un color amarillo generalizado en todo el cuerpo. A partir de unos exámenes de sangre (cuadro hemático,antígenos de superficie y parcial de orina) el medico que realizo la consulta le diagnostico la enfermedad de la hepatitis B.

A partir de este caso analice:

SOLUCIÓN:

1. ¿Por qué le pasoesto a Maria Eugenia?

RESPUESTA: Esto le sucedió a María Eugenia porque no tomó las debidas precauciones para tratar al usuario, no manejó al cliente como potencialmente infectado, teniendo en cuentaque es necesario tratar así a todos los clientes y esto se hace a través de los métodos de barrera, lo cual no se evidencia en el desarrollo del caso, ya que no utilizaba ningún método de barrera quele impidiera cualquier contagio de enfermedades infecciosas como lo es la hepatitis B. 

2. ¿Cómo hubiera prevenido esta enfermedad?

RESPUESTA:

1. María Eugenia debía estar vacunadacontra la enfermedad.
2. Debía estar usando guantes.
3. Cuando se dio cuenta de la laceración, debió haber hecho presión con una gasa o venda la zona, no con sus dedos sin ningún elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS