Bioseguridad

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Son dibujos geometricos echos en la india  que duran muy poco hechos con polvo de arroz. Protegen el hogar, atraen suerte y prosperidad...pero tambien dan de comer a losinsectos y pajaros. El ejemplo del video es un motivo de fiesta bastante sofisticado.
consistente en pintar cada día con polvo de arroz formas geométricas o florales en la entradade la casa
El kolam simboliza que no debemos aferrarnos al pasado, por bonito que este fuese, y que debemos vivir en el momento presente inagurando y celebrando el nuevodía.Practicado diariamente, Kolam es un arte transitorio, desgastado a lo largo del día por el pasar de las personas, animales, viento, lluvia y vehículos. Sin embargo es elproceso, y ese momento particular de creación del Kolam, lo más preciado para su creadora. Es considerado un yoga meditativo diario para las mujeres que toma lugar afuera de sus casascreando estos bellos diseños para ser observados por todos.

Crear los diseños geométricos y exactos del Kolam focaliza la mente, trayendo creatividad y sentido a la vida desus creadoras. Hay patrones establecidos de diseños desde los cuales cada mujer crea de forma individual sus Kolams usando su imaginación y creatividad, partiendo desde puntosy líneas. Diseños especiales son utilizados para eventos especiales de la vida tales como celebraciones o lutos. La ausencia del Kolam en la entrada del hogar puede indicaruna muerte o enfermedad en la familia. Sin embargo habitualmente el Kolam es un reflejo del estado mental y expresa el ánimo de la mujer que lo creó. Kolams son también oracionespara la prosperidad, salud, alegría, amistad y sabiduría. Traspasado de madre a hija por siglos, Kolam es un arte diario, espontáneo, lleno de sentido y practicalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS