Bioseguridad

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Introducción
El cumplimiento de las normas de bioseguridad, no solo previene factores de riesgo en el profesional actuante, sino que también, protege al paciente bridando sin dudas una mejorcalidad de atención.

Infección
Significa la presencia de microrganismos en los tejidos del huésped. La respuesta de éste a la infección es muy variable, dependiendo de la interpelación de muchos factorespropios y del agente, oscilan desde infecciones subclínicas o inaparentes hasta la enfermedad.
Las enfermedades pueden variar de leves a severas, pudiendo llevar a la muerte en los casos más graves.Una infección subclínica indica una reacción entre el agente y el huésped limitada a una respuesta inmune que solo puede ser diagnosticada por medios sexológicos, demostrando un título alto o bien unaumento de cuatro veces en el título de anticuerpos contra el agente infectante.
Las infección se desarrollan en el medio ambiente y, en consecuencia, cualquiera de los factores determinantes de lainfección puede ser afectado por factores ambientales como calor, frio, humedad o radiación.

Artículos únicos en cada atendimiento
Tocas-Máscara
Guantes otros
Lijas
Toallas descartables
Palitos parael uso de crema
Forro para la hamaca
Protector de bandeja
Lavado de manos
EL lavarse las manos sigue siendo el método amas importante para reducir la transmisión de patógenos infecciosos. El lavado delas manos se define como la fricción breve y energética de las superficies enjabonadas, seguida por enjuague bajo un chorro de agua.
Flora cutánea: es residente y transitoria.
Microrganismostransitorios y residentes de la piel: Los microrganismos presentes en le piel han sido clasificados como residentes o transitorios.
Microorganismos transitorios: son lo que se depositan en la piel, no semultiplican en ella si se mantiene la piel con una adecuada higiene, caso contrario significa un alto factor de riesgo.
Microrganismo residentes: Son los que colonizan los huecos más profundos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS