Biosfera

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Mauricio Torres Izquierdo 203
Que es la Biosfera?
La biósfera, proviene del griego bios = vida y sphaira= a esfera. Es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluyealturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad. Sinembargo, estos son los extremos, en general, la capa de la Tierra con vida es delgada, ya que las capas superiores de la atmósfera tienen poco oxígeno y la temperatura es muy baja, mientras que lasprofundidades de los océanos mayores a 1,000 m son oscuras y frías. De hecho, se ha dicho que la biósfera es como la cáscara de una manzana en relación a su tamaño.

Que es un ecosistema?
Un ecosistemaes un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismosinterdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

Que es Hábitat?
El término Hábitatproviene del latín habitare, que en español significa vivir. La connotación actual se refiere al lugar donde reside una especie animal o vegetal. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas paraque la especie pueda vivir y reproducirse a fin de perpetuar su presencia en el medio ambiente.
En otras palabras, un hábitat, desde el punto de vista ecológico, es el lugar o área donde losejemplares de una misma especie encuentran acomodo.

Que son los recursos naturales?
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteraciónpor parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS