biosfera

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
BIOSFERA
1. El ministro de Pesca de Japón, ha anunciado la suspensión de los programas de investigación actuales sobre ballenas en el océano Antártico, la Corte Internacional de Justicia (CIJ)dictaminara que la pesca de ballenas por parte de Tokio no tiene fines científicos y prohibiera la concesión de nuevos permisos.
Japón ha argumentado que las ballenas son una importante fuente dealimentos y ha apuntado que Japón mantiene su posición inicial de usarlas de manera sostenible y con fines científicos.
2. La caza de ballenas está prohibida a nivel internacional desde 1986, pero paísescomo Noruega, Islandia y otros continúan practicándola a pequeña escala, mientras que Japón se amparó en una normativa de la década de 1940 para seguir con esta actividad. En los últimos 20 años unas10.000 ballenas han muerto a manos de los balleneros japoneses supuestamente para fomentar la investigación sobre estos cetáceos. 3. La noticia es una solución para unproblema que puede causar la caza masiva de ballenas en Japón, y en un futuro lejano su extinción, y ya que favorece el cambio climático. Por ello la Corte Internacional lo ha prohibido, aunque Japónaseguraba que la caza se realizaba con fines científicos y de investigación. La acción humana que lo provoca es la caza sin control de animales que son importantes para el medioambiente.
4. Medidassostenibles. Se fijaría que en los barcos hayan observadores internacionales; se aplicarían controles genéticos en los mercados; se prohibiría la exportación de carne de ballenas; se establecería quela caza de estos cetáceos sean lo menos crueles posibles; y se crearía un santuario antártico, esto es una zona para la reproducción y alimentación de las ballenas.
ATMOSFERA
1. En ese mismo añofallecieron unas 2.000 personas en México a causa de afecciones relacionadas con la contaminación por el transporte automotor, y otras 20 mil por accidentes viales. La contaminación es un peligro menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS